Hola a todos. Desde que compré la bici (Specialized Hardrock), hay algo que me molesta. Su freno trasero unos disco mecánicos Shimano IXO. He pedido que los ajusten mil veces, pero no hay manera, cada vez que freno pegan un "pistonazo" y se bloquea la rueda trasera, unas veces más fuerte, otras menos, pero en algunas especialmente en bajada el frenazo casi me tira por delante de la bici. En definitiva no es nada progresivo, o no frena nada o lo frena todo. Eso a parte del peligro, hace que mis cubiertas no duren mas de 200km (specialized fastrack) ya que las voy "afeitando" y me quedo sin ningún dibujo 1. ¿Algún ajuste especial de alguien que le haya pasado lo mismo? 2. Le hago caso al mecánico y pongo un freno trasero nuevo? En teoria pondría un hidráulico Avid 3 o Hayes 9 (si alguien tiene de segunda mano ya sabe). El problema es que la maneta de freno es combinada con el cambio, y tendría que cambiar también la maneta.... con lo que ya puestos igual me paso a 9v ;-) ¿Qué opináis?
yo creo que todo es acostumbrarte, a mi padre la pasaba lo mismo, estaba acostumbrado a los V,s de toda la vida y cuando compro una bici con discos hidraulicos pues flipaba. si metes hidraulicos, bas a tener mas clabada aun.
Pero, frenas a clavar a propósito o tratas de dosificar la frenada? Sea hidraulico o mecánico, debería tener más tacto que unos V´s...
Pues la verdad no me ha pasado nunca. He probado frenos con mas mordiente que los míos, pero siempre he podido dosificar.......
intento dosificar, pero no hay manera, suena como un "chasquido" y se clavan de mala manera... creo que probaré un cambio a hidráulico a ver que pasa...
Por que no la llevas a la tienda o al taller antes de meterte a cambiar el freno? El delantero es también mecánico y no te pasa lo mismo?
Ya lo llevé un par de veces... con el delantero no pasa, de hecho el delantero frena demasiado poco....
Yo tengo esa misma bici y esos frenos y no me pasa lo que a ti. Desde el primer día, el trasero se ha portado de maravilla, dosifica todo lo que necesite. He tenido que ajustarlo tan solo una vez (a los 1200 kms aproximadamente). El delantero lo he ajustado a los 1600 y ahora si que le noto un poco flojo, pero lo dicho, el trasero se comporta justo como yo le voy exigiendo.