Freno Avid Elixir R sin tacto tras cambio de pastillas

Tema en 'Mecánica' iniciado por cesarcoruna, 10 Feb 2013.

1. cesarcoruna

cesarcoruna Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.

Hoy me ha pasado por segunda vez que tras cambiar las pastillas de mi freno avid elixir R me quedo sin tacto y no lo recupera por mucho que bombeo con la maneta. No se que estoy haciendo mal pero la vez anterior tuve que llevarla al mecánico para que lo purgara. Voy a describir el proceso a ver si alguien me indica qué hice mal.

1- Pongo la bici en el suelo apoyada en el manillar y el sillín con las ruedas para arriba
    2- Con las pastillas viejas y un destornillador empujo los pistones hasta el tope porque de lo contrario las pastillas nuevas no entrarían
    3- Pongo las pastillas nuevas y pongo la bici en posición normal
    4- En posición normal bombeo varias veces con la maneta (con la bici al revés he tenido cuidado de no tocar la maneta para nada) pero por mucho que le doy no coge tacto, la maneta toca el puño fácilmente y el freno prácticamente no funciona
    5- He probado a dejar la maneta presionada toda la noche con una brida para intentar quitar burbujas del circuito pero sin éxito.

¿Alguien sabe que estoy haciendo mal para que me haya pasado dos veces seguidas?

Gracias. Un saludo

2. 866_jesus

866_jesus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    28
    Los avid para esas cosas suelen dar muchos problemas y eso que es algo facil, si ves que te sigue sin frenar purgalos, es facil y si lo haces bien no notaras diferencia, en chain y probikeshop tienes kit para ello especificos.

Saludos

3. luisz400

luisz400 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Es posible que al hacer la operación con la maneta en en suelo y las ruedas hacia arriba te coja aire, la proxima vez haz la operación con la bici en posición normal.
    Saludos

Compartir esta página