freno bici

Tema en 'Mecánica' iniciado por julio rompehuesos, 19 Oct 2015.

?

alguien me puede ayudar

1. falta de liquido aceite

0 voto(s)
    0,0%
  2. cebado de freno

0 voto(s)
    0,0%
  1. julio rompehuesos

julio rompehuesos Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    sabe alguien porque a mi bici al bajar cuesta se me queda la bici sin freno.cuando estoy parado el freno va perfecto

2. diegoego

diegoego Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.648
    Buenas,
    Que frenos son? Cuando dejan de frenar? Solo al avanzar o después de usarlos mucho en una bajada?

Saludos

3. julio rompehuesos

julio rompehuesos Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola diego son freno shimano dejan de frenar después de usarlos bastante en una bajada

4. Hilari

Hilari Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    106
    Hola

A mi me sucedia igual con unos frenos "shimano 395" cuando las zapatas estaban muy gastadas.,
    Con zapatas nuevas no me pasa.

La conclusion a la que he llegado es que cuando hacemos un uso intensivo del freno en bajadas prolongadas, las zapatas se calientas muchisimo llegando ese calor a hacer hervir el liquido de frenos y provocando unas micro burbujas que hacen que la maneta de freno llegue hasta el manillar y no frene nada.

Cuando se enfria todo el sistema de frenos, esas burbujas con los baches y el moviento de la bici se van hacia la parte superior del freno, y éste vuelve a frenar como antes.

Por lo tanto, yo ahora en bajadas prolongadas, hago uso de los frenos alternativamente, primero el delantero y luego el trasero o biceversa

Adios

5. motorstick

motorstick Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    593
    Mismos frenos y exacto comportamiento; con pastillas "desgastadas" y descensos largos con mucha retención de freno trasero.

Compartir esta página