sabe alguien porque a mi bici al bajar cuesta se me queda la bici sin freno.cuando estoy parado el freno va perfecto
Buenas, Que frenos son? Cuando dejan de frenar? Solo al avanzar o después de usarlos mucho en una bajada? Saludos
Hola A mi me sucedia igual con unos frenos "shimano 395" cuando las zapatas estaban muy gastadas., Con zapatas nuevas no me pasa. La conclusion a la que he llegado es que cuando hacemos un uso intensivo del freno en bajadas prolongadas, las zapatas se calientas muchisimo llegando ese calor a hacer hervir el liquido de frenos y provocando unas micro burbujas que hacen que la maneta de freno llegue hasta el manillar y no frene nada. Cuando se enfria todo el sistema de frenos, esas burbujas con los baches y el moviento de la bici se van hacia la parte superior del freno, y éste vuelve a frenar como antes. Por lo tanto, yo ahora en bajadas prolongadas, hago uso de los frenos alternativamente, primero el delantero y luego el trasero o biceversa Adios
Mismos frenos y exacto comportamiento; con pastillas "desgastadas" y descensos largos con mucha retención de freno trasero.