Freno bloqueado

Tema en 'Mecánica' iniciado por anarpa, 28 Abr 2008.

1. anarpa

anarpa Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,
    Ayer, al sacar la bici del coche, me encontré con el freno de atrás bloqueado, es decir, no podía apretar la maneta y las pastillas estaban apretadas frenando totalmente la rueda. Iba a empezar una excursión y lo único que se me ocurrió fue quitarle presión aflojando una tuerca de la conexión a la maneta. Se me olvidaba, son unos Fórmula Oro 18K, los tengo hace unos 9 meses y hasta ahora ningún problema. El freno se desbloqueó pero me quedé con muy poca presión y con una junta tórica mal ajustada, por donde perdía muy poco, pero algo de líquido. La excursión se fue al garete y yo muy cabreao :crybaby echando de menos a mis viejas zapatas.

Gracias al foro, el sábado por la tarde aprendí un montón de cosas sobre los frenos hidráulicos y cómo tengo que hacer para rellenar y purgar el sistema, pero no entiendo lo que me ha pasado.
    ¿Alguien sabe por qué se puede bloquear el freno? (Sin haberlos apretado sin disco, claro) ¿Qué hay que hacer en un caso así? ¿sacar la rueda y separar las zapatas con un destornillador?

Perdón por el ladrillo y muchas gracias por vuestros comentarios, con los que he aprendido muchas cosas.
    Saludos a todos

2. jorge14246

jorge14246 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    la rueda trasera la tenias puesta,no? q la maneta no se ha podido apretar accidentalmente sin la rueda puesta,no?y la rueda estaba frenada o estaba libre??xq sino puede ser q la misma maneta se te haya quedado bloqueada no el freno en si. prueba a engrasar la maneta si es sto sino n tngo npi.

3. TrApIoN

TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

Me Gusta recibidos:
    14
    puede ser que se te quedase el freno mucho tiempo con la maneta presionada y se quedase luego asi al no retornar el liquido correctamente.

4. anarpa

anarpa Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Por supuesto que la rueda estaba puesta. Desde que pinché hace mucho y puse el Slim no he vuelto a quitarla.
    La rueda estaba además frenada. O sea, era como si hubiese aumentado la presión en el sistema, por eso lo más inmediato que se me ocurrió fue "purgarla". Como nunca antes había tenido hidráulicos y no tenía ni idea de que existiese en los fórmula un tornillo para purgar, pues lo hice mal (eso suponiendo que fuera eso lo que había que hacer).
    La bici la llevo tumbada en el coche. No sé si eso tendrá algo que ver, pero en estos 9 meses nunca había pasado nada. Tampoco se me ocurre nada que pueda haber presionado la maneta.
    Tampoco creo que sea un problema del mecanismo de la maneta, porque, una vez extraido parte del líquido, funciona perfectamente (salvo que sólo frena al final del recorrido).
    En fín, un misterio. Vamos, que aumente la presión en un sistema cerrado sin añadir nada es un milagro. Porque el sábado hizo calor.... pero tanto, tanto... Que yo sepa lo normal es lo contrario, que te quedes sin presión, por pérdida o degradación del líquido o formación de burbujas ¿no?

A ver si a algún experto le ha pasado algo parecido o se le ocurre algo.

5. TrApIoN

TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

Me Gusta recibidos:
    14
    creo que con la calor el DOT se expande, aumentando logicamente la presion del circuito, pero si dices que no hizo tanta calor... lo mismo pudo ser una mezcla de varias cosas, el calor, y algo presionando la maneta= a mucha presion; por lo que algo de los pistones se quedo endurecido debido a la presion y no podian retroceder. Yo pienso que tubo que ser algo por el estilo... por que no se que mas puede haber sido... :?

Compartir esta página