Hace unos días que mi freno de disco (Hayes MX5, Rockrider 520) hace un sonido raro. Al frenar hace ruído (como siempre que se frena), pero en vez de ser el típico sonido agradable es un ruído algo desagradable, como de que las pastillas "rozan" con el disco, es un sonido como de roce. Además noto poca potencia de frenado Saqué las pastillas para ver si estaban gastadas, y no (les queda algo menos de la mitad del compuesto a pesar de llevar ya 2000km, sorprendente, pensé que estarían en las últimas, igual influye el hecho de ir siempre por carretera). Limpié el disco con desengrasante y luego lo sequé, limé las pastillas con lija de grano fijo para dejar el compuesto perfectamente limpio y liso. Coloco todo de nuevo y sigue el problema. Soy consciente de que tengo unos frenos de disco muy baratos, pero todo esto me parece raro. ¿Será hasta cierto punto normal? Tengo miedo de que algo esté mal y se esté dañando el freno.
Si hace ruido puede que estén las pastillas contaminadas. También si el frenado no es correcto, que no tiene suficiente fuerza la más seguro es que tendrás que sangrar todo el freno completo, ya que el liquido de freno también se pasa. Yo apuesto por esto último, cambiando el liquido lo más seguro que recuperara la fuerza de frenado.
es que hay compuestos que cuando frenas se endurecen con la temperatura y frena como si frenase sobre metal y es desagradable ademas de poca frenada.
Es algo así, sensación de como si frenase metal contra metal. Que de hecho por eso saqué las pastillas, pensé que se habrían acabado. De todos modos rasqué las pastillas con lija fina, eso solucionaría el problema si fuese ese? Porque en mi caso no Las pastillas estaban así por cierto
esas pastillas estan para cambiar mira esto https://www.todomountainbike.net/art/tipos-de-pastillas-de-freno-para-bicicletas
el desgaste es depende de la conducción del biker,el freno delantero es el que para la bici el trasero es para ayudar y guiar el tren trasero,si eres de los que derrapa sin querer o no tiene confianza con el delantero pues se desgasta mas el trasero por lo general son las delanteras las que antes se desgastan.
bueno no se aprecia muy bien en la foto pero si tiene esos sintomas la frenada y tras lijarlas sigue con lo mismo lo primero es cambiar pastillas.
Cambia las pastillas. Yo no he llegado a apurarlas nunca porque siempre pierden capacidad, se desquebrajan, o empiezan con los ruidos antes de llegar. De las chinas, unas te pueden salir buenísimas, mejores que las de marca. Y otras te pueden salir malas de probarlas y tenerlas que tirar.
He cambiado las pastillas traseras por las delanteras y he limpiado los discos. El problema sigue estando delante y además ahora es muchísimo más exagerado. Atrás frena bien. Así que no creo que sea problema de pastillas... No se que puede ser
Siempre te puedes pasar por el Decathlon y que te lo apañen. Si no, pues tampoco hay mucha más ciencia. Si pastillas no, pues pinza o disco. No hay más. Con una linterna deberías ver qué está pasando. O graba un vídeo y ponlo.
Quizás te sirva de ayuda,en mi caso se me metió una pequeñita piedra entre disco y pinzas,se araño el disco y chillaba como el solo,cambie disco y en 5 minutos solucionado...
Limpié a fondo el disco de nuevo, limpié las pastillas y toda la cavidad y algo se ha arreglado. Sigue haciendo un sonido algo inquietante y frena mas bien poco... pero suficiente por ahora. Digamos que tengo la bici en un bajo de 10 metros de largo, me monto sobre ella y acelero, iré a 10-12kmh cuando de repente freno con todas mis fuerzas delante y la bici se detiene pero sin que yo note un "golpe" en seco o mi cuerpo note una sacudida hacia adelante por inercia. Para que os podais imaginar la intensidad de frenada aprox. ¿Es normal? El disco no me parece dañado examinandolo minuciosamente