Freno de disco delantero y dirección

Tema en 'Mecánica' iniciado por Mario10, 25 Dic 2011.

1. Mario10

Mario10 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas

Hace una semana compré una BH Zenith 7.7. Llevo cuatro salidas con ella y de momento muy bien, pero tengo una duda:

Es la primera bici que uso con frenos de disco, anteriormente usaba V-Brake.
    Ahora cuando freno con el freno de disco delantero, la dirección, lo que es el manillar entero, se desplaza unos cuantos milímetros hacia adelante. No vibra ni nada, ni siquiera es molesto, y mi duda es si habrá algo mal o es el sistema de frenado delantero de disco, que en vez de frenar de golpe y en seco, hace que la dirección absorva parte del frenado.

2. luix rider

luix rider Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Eso no es nada normal revisa toda el sistema de direccion

3. Mario10

Mario10 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias.

Ya he visto lo que ocurre. La dirección tiene holgura.

4. Mario10

Mario10 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, ya está arreglado. Realmente es algo muy sencillo en las direcciones A-Head :)

Ahora con el paso del tiempo y los kilómetros veré si el ajuste de la dirección dura o hay que ajustar la dirección cada cierto tiempo.

5. jesus.presedo

jesus.presedo Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Forma parte de lo que hay que revisar antes de cada salida. No es peligroso (salvo que la holgura de la dirección sea muy grande) pero hay que apretarla. Siempre afloja antes los tornillos laterales de la potencia antes de apretar el tornillo de la dirección, o te saldrá la araña. Tampoco se debe apretar demasiado, o la dirección no girará. En cualquier caso, con la dirección apretada, es normal que tengas la sensación de que se mueve algo, porque la horquilla puede flexar hacia adelante. Notas si hay holgura en la dirección si al apretar el freno delantero y mover la bici hacia adelante mientras tocas los espaciadores de la dirección, notas movimiento o juego en esa parte.

Compartir esta página