muy buenas a todos!! me acabo de pillar un mtb de segunda mano. esta nueva, pero al llevarla a casa, creo q la he cagado con los frenos. tiene frenos hidraulicos de disco, y al ver que la rueda no entraba, me puse a toquetear... que he conseguido? pues tras quitar las pastillas de freno y demas, las piezas que empujan las pastillas hacia el disco (creo que se llaman embolos...) no retroceden a su posicion original, lo que ha provocado que empiece a salir el aceite del freno... como puedo solucionarlo??? tambien he notado que la amortiguacion delantera esta floja. tengo el bloqueo de la amortiguacion, pero lo suyo seria poder tensarla manualmente, no? espero que entre todos podamos sacar esto adelante!!! gracias!!!
es un tema complicado solucionarlo tu ya qe al apetar el feno te se an salido los pistones de la pinza mira si tu tendero te los puede poner bien si no tendras qe enviarlos al servicio tecnico no te queda otra.
Aparentemente los problemas son serios y no muy faciles de solucionar si uno no tiene la experiencia y las herramientas especificas, lo mejor sera llevarlo a un mecanico profesional. Saludos.
Has hecho la primera parte del aprendizaje de la mecánica que es trastear y cargarte algo. Si la llevas al mecánico, de poco te ha valido cargártelos, así que si quieres aprender lo mejor es que sigas trasteando, que la mecánica de una bici no es tan complicada. Y como ya están inservibles, si no lo consigues siempre estás a tiempo de llevarlos al mecánico. No te voy a poner aquí el proceso detallado, que tienes muchos tutoriales, pero a grandes rasgos tienes que ver el modelo de los frenos para saber el líquido que necesitas comprar, abrir la tapa del depósito de la maneta o el tornillo de purga de la pinza para poder empujar el pistón y que entre en su sitio. Tienes que hacerlo con cuidado para no cargarte la junta que lleva dentro. De todas formas, lo mejor sería acabar de sacar el pistón para limpiarlo antes de meterlo de nuevo. Luego tendrás que cambiar el líquido al mismo tiempo que lo purgas. Lo del tema de la horquilla, me imagino que será de aire y tendrás que meter presión, pero mejor sería que dijeras los modelos de los cmponentes que te fallan para que así te puedan ayudar mejor.
No te preocupes por los frenos, los pistones entran haciendo presión hacía dentro y luego eso si, tendrás que purgarlos, compra un kit de purgado específico para tus frenos o llévalos al mecánico. Es una "avería" que teniendo como purgar los frenos, se soluciona en media hora como mucho.
gracias a todos por vuestras respuestas!!!! da gusto ver que la peña ayuda!!! ya estoy trasteando y parece que la cosa va bien, aun asi la llevare mañana al taller para que me hagan una puesta apunto.... gracias por la ayuda!!!