FRENO DE DISCO HIDRAULICO; LA HE LIADO PARDA!!

Tema en 'Mecánica' iniciado por cha7noir, 7 Abr 2012.

  1. cha7noir

    cha7noir Novato

    Registrado:
    7 Abr 2012
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    muy buenas a todos!! me acabo de pillar un mtb de segunda mano. esta nueva, pero al llevarla a casa, creo q la he cagado con los frenos. tiene frenos hidraulicos de disco, y al ver que la rueda no entraba, me puse a toquetear... que he conseguido? pues tras quitar las pastillas de freno y demas, las piezas que empujan las pastillas hacia el disco (creo que se llaman embolos...) no retroceden a su posicion original, lo que ha provocado que empiece a salir el aceite del freno... como puedo solucionarlo??? tambien he notado que la amortiguacion delantera esta floja. tengo el bloqueo de la amortiguacion, pero lo suyo seria poder tensarla manualmente, no?
    espero que entre todos podamos sacar esto adelante!!!
    gracias!!!
     
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    83.833
    Me Gusta recibidos:
    23.215
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    es un tema complicado solucionarlo tu ya qe al apetar el feno te se an salido los pistones de la pinza mira si tu tendero te los puede poner bien si no tendras qe enviarlos al servicio tecnico no te queda otra.
     
  3. zhamir

    zhamir Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Mar 2010
    Mensajes:
    1.811
    Me Gusta recibidos:
    56
    Aparentemente los problemas son serios y no muy faciles de solucionar si uno no tiene la experiencia y las herramientas especificas, lo mejor sera llevarlo a un mecanico profesional. Saludos.
     
  4. Oruhar

    Oruhar Miembro activo

    Registrado:
    30 Oct 2010
    Mensajes:
    2.311
    Me Gusta recibidos:
    21
    Has hecho la primera parte del aprendizaje de la mecánica que es trastear y cargarte algo.
    Si la llevas al mecánico, de poco te ha valido cargártelos, así que si quieres aprender lo mejor es que sigas trasteando, que la mecánica de una bici no es tan complicada. Y como ya están inservibles, si no lo consigues siempre estás a tiempo de llevarlos al mecánico.

    No te voy a poner aquí el proceso detallado, que tienes muchos tutoriales, pero a grandes rasgos tienes que ver el modelo de los frenos para saber el líquido que necesitas comprar, abrir la tapa del depósito de la maneta o el tornillo de purga de la pinza para poder empujar el pistón y que entre en su sitio.
    Tienes que hacerlo con cuidado para no cargarte la junta que lleva dentro. De todas formas, lo mejor sería acabar de sacar el pistón para limpiarlo antes de meterlo de nuevo.
    Luego tendrás que cambiar el líquido al mismo tiempo que lo purgas.

    Lo del tema de la horquilla, me imagino que será de aire y tendrás que meter presión, pero mejor sería que dijeras los modelos de los cmponentes que te fallan para que así te puedan ayudar mejor.
     
  5. Franjromera

    Franjromera Miembro

    Registrado:
    31 Mar 2009
    Mensajes:
    265
    Me Gusta recibidos:
    2
    No te preocupes por los frenos, los pistones entran haciendo presión hacía dentro y luego eso si, tendrás que purgarlos, compra un kit de purgado específico para tus frenos o llévalos al mecánico. Es una "avería" que teniendo como purgar los frenos, se soluciona en media hora como mucho.
     

  6. cha7noir

    cha7noir Novato

    Registrado:
    7 Abr 2012
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias a todos por vuestras respuestas!!!! da gusto ver que la peña ayuda!!! ya estoy trasteando y parece que la cosa va bien, aun asi la llevare mañana al taller para que me hagan una puesta apunto.... gracias por la ayuda!!!
     

Compartir esta página