Hola buenas, pues eso tengo una rokrider 5.2 y estaba pensando y ponerle unos frenos de disco. Cuales me recomendariais que sena baratitos... que como veis por la bici que tengo tampoco tengo mucho presupuesto... Un saludo
antes de nada mira a ver las llantas que sino estan preparadas para frenos de disco entonces la gracia te saldra mas cara,en cuanto a lo de las manetas si son mecanicos si que las podras usar si son hidraulicos no,saludos.
Según dicen en su ficha técnica : Ligereza Cuadro de aluminio ligero y reforzado, llanta de aluminio de doble pared. Amortiguación Horquilla con suspensión 70 mm ajustable en dureza. Precisión Paso de las 24 velocidades Shimano Altus. Facilidad de uso El cuadro admite un portaequipajes y/o frenos de discos. Adaptabilidad Tallas: XS(145-155cm), S(155-165cm), M(165-175cm), L(175-185cm), XL(185-200 cm). Garantía : 5 años cuadros / 2 años horquilla/ piezas, salvo piezas de desgaste normal. Características
Eso es el cuadro. A parte las ruedas tienen que estar preparadas y esas no lo estan. Lo mas barato, de segunda mano en el foro... Yo tengo a la venta unos avid juicy 3 muy nuevos. Aunque si pones hidraulicos las manetas no te sirven y como sean duales... En fin, que son muchos cambios y para ponerlos mecanicos... Saludos
Yo tuve esa misma bici y juraria que las ruedas no valen para discos. Tendrias que cambiar tb las ruedas. El cuadro si que trae los anclajes y la horquilla no estoy seguro. Te va a salir mas caro que la bici entera.
A ver. El cuadro admite discos de freno, pero ¿y la horquilla? y como bien te han preguntado por ahí arriba, ¿y las ruedas? Piensa que las pinzas de los frenos tienen que ir ancladas al cuadro y a la horquilla y los discos tienen que tener sus respectivos anclajes a la rueda, ya sea postmouth o sistema internacional. En cuanto a lo de las manetas. No se exactamente cuales lleva tu bici, pero ya de poner frenos de disco, pon hidráulicos (tendrás que cambiar también las manetas). Si tienen intención de montar discos mecánicos piensatelo, que son muy parecidos a los V brake. Ta lue.
Nada nada, mucha inversión... en mi opinión no merece la pena, prueba con mejores zapatas, como las tricompuesto del decatlon o las kool stop.