Freno de MTB

Tema en 'Mecánica' iniciado por chache3, 9 Sep 2009.

1. chache3

chache3 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigos, mi pregunta creo que es sencilla, pero complicada para un neofito. Tengo una Mountain Bike y el problema que se presenta es el siguiente, el freno delantero cuando lo acciono frena genial, pero cuando las zapatas o pastillas de freno quieren volver a su posición inicial, una de ellas recupera bien pero la otra se queda pillada y roza en la llanta de la rueda no recuperando su posición inicial. ¿Alguien me puede echar una mano? Gracias.

2. trenzaradios

trenzaradios Adorador del barro

Me Gusta recibidos:
    11
    En la parte exterior de la leva, en la parte baja, hacia el pivote donde se ancla al cuadro, suele haber un pequeño tornillo de estrella o de allen que sirve para dar tension al muelle de esa leva. Vas apretando el de la leva que queda frenada, y vas frenando con la maneta, hasta que tiren los dos a la vez y el freno quede centrado.

3. chache3

chache3 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Como he dicho soy nuevo en esto de la mecanica de las MTB, a que te refieres con ¿leva?. Y el problema que tengo es que el freno, hace su funcion pero una de las zapatas no recupera su posición inicial y se queda pegada a la llanta. Gracias de antemano.

4. trenzaradios

trenzaradios Adorador del barro

Me Gusta recibidos:
    11
    Cada freno son dos levas, una izquierda y otra derecha, cada una de las cuales "aguanta" una zapata. Apretando ese tornillo, lo solucionas.

Compartir esta página