Hola amigos, mi pregunta creo que es sencilla, pero complicada para un neofito. Tengo una Mountain Bike y el problema que se presenta es el siguiente, el freno delantero cuando lo acciono frena genial, pero cuando las zapatas o pastillas de freno quieren volver a su posición inicial, una de ellas recupera bien pero la otra se queda pillada y roza en la llanta de la rueda no recuperando su posición inicial. ¿Alguien me puede echar una mano? Gracias.
En la parte exterior de la leva, en la parte baja, hacia el pivote donde se ancla al cuadro, suele haber un pequeño tornillo de estrella o de allen que sirve para dar tension al muelle de esa leva. Vas apretando el de la leva que queda frenada, y vas frenando con la maneta, hasta que tiren los dos a la vez y el freno quede centrado.
Como he dicho soy nuevo en esto de la mecanica de las MTB, a que te refieres con ¿leva?. Y el problema que tengo es que el freno, hace su funcion pero una de las zapatas no recupera su posición inicial y se queda pegada a la llanta. Gracias de antemano.
Cada freno son dos levas, una izquierda y otra derecha, cada una de las cuales "aguanta" una zapata. Apretando ese tornillo, lo solucionas.