Hola a todos , aunq os sigo desde hace tiempo no he abierto nunca un hilo hasta ahora. Bueno, el caso es q me compré una orbea sphyr hace nada, y el sabado pasa do despues de salir a una ruta larga x el monte, me fije q el deposito de aceite del freno delantero rezumaba algo. No le hice mucho caso, por si acaso pudiera ser culpa del esceso de liquido, ya q la bici es nueva y se montó hace poco. Ayer salí a un recado y aproveche a cojerla, pero cuando me vuelvo a fijar el deposito veo q sigue perdiendo, no se si será x un diminuto agujerito q tiene la tapa justo de ese lado (ya q ese agujero no esta en el otro freno), o por la junta de la puñetera tapita. La perdida no el cuantitativa, ya q se puede ver solo si tefijas bien, el brillo q del plastico de la carcasa de la maneta o si le pasa la mano notas humedo acompañado del inconfundible olor del aceite. Si alguien le ha sucedido algo similar , os agradeceria mucho q me lo comentarais. Gracias de antemano a todos :vino
Pos exceso de liquido no puede ser... los circuitos de freno son estancos y a no ser que seas un cafre no se les puede meter mas liquido de la cuenta y aun en ese caso no seria una razon para que pierdan liquido. Tiene toda la pinta de ser un pequeño poro en la junta de la tapa o bien que el tornillo que la aprieta este algo flojo y pierda por eso, resumiendo: - Comprovar el apriete de la tapa del liquido. - Verificar estado de junta. - Comprovar posibles desperfectos en el cuerpo de la maneta. Espero que esto te ayude.
como dice el compañero sera un poro yo lo llevaria a tu tendero y q te la cambien en garantia yo lo haria cuanto antes xq el liquido de frenos ataca muxo a la pintura y te la puede levaantar
Yo iria a la tienda para que te lo revisen lo antes posible y mas si la bicicleta es nueva. A mi tambien me pasaba que la maneta de freno parecia que perdia algo de aceite pero no le hacia caso, hasta que un dia en una bajada que iba muy rapido picado con otro compañero quise apurar la frenada, y al frenar salio un chorreon de aceite y el freno me dijo que frenara yo con los pies si queria. No le deseo esa agradable sensacion a nadie! y todo por no ir a la tienda a tiempo.