Hola a todos. Acabo de comprarme una Trek 6500. Tiene frenos Avid elixir 3. El freno trasero muy bien. Pero el delantero iba bien los primeros 10 km. A partir de ese momento cuando aprieto el freno a los 3 segundos empieza a sonar como un zumbido - chirrido que vibra un poquito. Bastante ruidoso y desagradable. No la he cogido mucho más pero esta tarde he estado 20 minutos frenando a fondo por si se iba el ruido y nada. He limipiado el disco y al principio no hacía el ruido, pero al rato otra vez. He llamado a la tienda y me han dicho que lo siga usando y que se irá solo. No sé. También quería pediros opinión a vosotros a ver que podéis decirme al respecto porque me da la sensación que el ruido no se va yendo, permanece igual. O quizá sea cosa de hacerle 100 kilómetros y que se vaya yendo el ruido horrible. Muchas gracias por leeerme y un saludo.
creo que lo que te pasa es por que las pastillas de freno son metalicas, suelen tener ese problemilla, frenan mejor y duran mas pero...ah y limpiar con agua y jabon o alcohol, a mi me funciona bien, suenan un poco en humedo pero luego nada
Y que pastillas dan mejor frenada? porque las mias siempre tengo que andar desmontandolas y limpiando para que frenen medianamente aceptables
Por lo que leo veo dos cosas por un lado el ruido y por otro que vibra, cuando limpies los discos siempre con alcohol alcohol isopropílico si el ruido si es un sonido ronco como si hace reverberaciones puede ser que las pastillas estén contaminadas, si es así toca cambiarlas, a veces las pastillas nuevas tienen como una película protectora si has realizado frenadas fuertes puede recalentarse esta película y dar problemas. El tema de las vibraciones, no se que ocurre pero bastante gente que tiene Trek se ha quejado de vibraciones con los Avid en general han acabado cambiando a Shimano, habla con tu tendero y que revise si todo esta correcto, para algo esta la garantía Las pastillas que dan mejor frenada las orgánicas pero también duran menos Un abrazo
Yo tengo el mismo problema de ruidos con mi Trek 6500 Avid Elixir 3 (más en el delantero que en el trasero), y ya tiene 600km... No vibra, solo hace un ruido espantoso que hasta las vacas del campo se espantan... :machineg: Voy a tener que empezar a aplicar los consejos de este hilo: http://www.foromtb.com/showthread.php/304596-ruido-y-vibracion-avid-juicy-7-(Resumen-acciones-1-pag
a mi de nuevos siempre me han exo ruido, lijar un poco las pastillas con lija fina al agua y pretar bien todos tornillos de la pinza, nose..
Los frenos avid, funcionan bien, ahora son delicaditos con los ruidos, lo bueno es que hagan el ruido que hagan no dejan de frenar. Yo limpie con alcohol discos, (el tema del isopropilico, mmm, da igual al final no usamos el metilico para limpiezas delicadas (camaras, tambores de impresoras, etc...) porque deja residuos y el isopropilico no, ahora ne los discos de frenso que mas da... esque no se van a manchar en ruta???), lije pastillas y limpie con alcohol, el delantero se soluciono el trasero no. Paralimpiar la cadena me comrpe una maquina de limpieza por ultrasonidos, lo comento en algun post, meti las pastillas y se quedaron perfectas y relucientes, totalmente descontaminadas de lo que tuvieran. De esa manera se acabaron los ruidos (de momento, esto es cuestion de tiempo).
yo llevo 1 año con frenos avid elixir y con ruidos desde simpre que yo recuerde.ahora mismo los tengo desmontados para cambiar pistones y purgar,a ver si puede ser que no me suenen durante un buen tiempo.si son nuevos,pues como unico consejo usarlos mas a ver si se quita y si no al tendero que te den solucion