Hola compañeros... Como vereis, el tema de siempre, los ruidos con los frenos de disco.. El caso es que he pillado hace poco una bici nueva para mi hermano, y a partir de una determinada velocidad, sobre 25 km/h , empieza a hacer un molesto ruido metalico, como si llevase un radio suelto.... Ese mismo ruido es el que se aprecia con los giros a izquierda, como si fuese de flexion de componentes. Pero me extraña que salga tambien en posicion "recta". Las ruedas son unas mavic crossrider, horquilla reba y los elixir 3 con discos de 180. Decir que todavia no tiene ni 30 kms la bici, ¿puede ser que se vaya ajustando con el rodaje? ¿Teneís alguna idea? Gracias a todos
apreta bien el cierre de la rueda,tambien quita las pastillas y mira su estado,es posible qe el muelle qe separa las pastillas de freno este doblado o mal puesto.
si encuentras la solucion me la apunto... me pasa algo parecido y no veo solucion, tengo dos ruedas delanteras una "deore xt" con dicos centerlock y una "onof" con disco de 6 tornillos, y la deore no suena nada y la onof hace un ruidito como tocaras una campanilla a velocidad, ... y no roza el disco, comprobado... no se porque suena y los radios estan bien y el cierre y todo... y ajusto el pulmon y demas! pero una rueda suena y la otra no... el disco tampoco esta alabeado ni nada!... te entiendo compi, a ver si das con la solucion, yo lo he hecho es guardar la rueda!
Tampoco te pases apretando el cierre de las ruedas, porque flexarás la horquilla o el tren trasero del cuadro y eso te causará ruido en los frenos. Apriétalos suavemente, pero que tampoco tengas que hacer mucha fuerza al cerrar. Aquí lo explican de cine. https://www.youtube.com/watch?v=HRaDPbrXFyU
Gracias compis! La verdad es que me estoy volviendo un poco loco :machineg: cuando llegue a casa probaré lo del cierre porque la verdad está bastante apretado... el disco no está doblado ni nada, y las pastillas son nuevas recien cambiadas porque las que venia de serie me las mancharon con aceite En curvas lo puedo llegar a entender y soportar, pero en llano el "desenvaino de espadas" me mata
es posible qe la rueda tenga una flexion lateral qe no sera muy rigida,tambien depende de si el disco es muy grande o no cuand mas grande mas problmas de roces.
Hola, He seguido probando cooosas y cosas....y no hay manera :crybaby Una duda que me ha surgido es que a la hora de ajustar las pastillas pongo la bici patas pa arriba y perfecto, parece que no rozan....pongo la bici otra vez bien, y giro un poco y no parece que roce. Sin embargo si pongo la bici en vertical, con la rueda a la altura de mi oido, si que noto que rozan..... ¿Es normal? Me estoy volviendo paranoico....
ese problema lo tuve yo en mi orbea sate y me volvía loco... a veces lo hacía y otras no... revisa los ejes de la llanta por si fuesen por ahí los tiros...
Avid y sus ruidos misteriosos....que jartura. Yo he conseguido que los ruidos desaparezcan en gran medida. Como?....pues ajustando probando y volviendo ajustar. Lijar pastillas con diferentes lijas y me ha ido mejor con las de grano grueso que con las finas. He limpiado mil veces el disco con alcohol de quemar y de momento llevo casi 300 km y 0 ruidos aunque ahora las pastillas están llegando a las ultimas y me están volviendo aparecer ruidos. Después de tanto probar cosas mi consejo es que ajustes la pinza de freno después de montar la rueda y hacer unas cuantas frenadas en curva para que el buje asiente bien en la horquilla. Tengo comprobado que cuando sacas la rueda y la vuelves a montar muchas veces me roza un poquitín el disco y en 2 o 3 frenadas desaparece asique parece que es evidente que la unión buje-horquilla tiene algo de juego. De todas formas, llevas 30km con la bici, la mía hasta los 300 km no empezó a ir fina tanto en frenos como en ruidos de la cadena etc.... Ahora va como la seda, sin crujidos ni ruidos que hasta la gente se asusta al no oírme pasar... De todas formas ya te digo, haz una buena alineación del caliper después de haber hecho algunas frenadas que por cierto, yo lo hago a ojo con una linterna y me da mejores resultados que con el método de aflojar la pinza y pulsar el freno y apretar la pinza. Saludos!
Puede ser que haya habido un cambio de esos componentes?? Me refiero a que cuando te hayan vendido la bici, le hayan puesto un componente que antes no estaba (en plan, le pongo el disco antiguo que el nuevo me lo quedo yo). Me explico. Mi bici iba de escándalo, hasta que cambié el disco a 180mm. Era un coñazo ajustar para dejarlo sin roce, y cuando pasaba un tiempo, o durante la ruta, empezaba a sonar la campanilla. La campanilla es que el disco rozaba con un pico de la pinza, un ruido muy metálico. Cuando flexaba en curva pasaba, pero después también en recto. Me di cuenta buscándole el roce montado en la bici y mirando por encima del manillar, hasta que comprobé el roce. Desmonté y limpié pinzas, pastillas limpias y un poco lijada. Monté, desmonté y ajusté todo muchísimo. Así durante un tiempo, hasta que , tras varias salidas... dejó de sonar. No hay nada doblado, nada mal puesto ni nada. El problema estaba, y es mi teoría, en que las pastillas estaban amoldadas a unos componentes específicos, y al cambiarlos, pues el ajuste típico de apretar el freno no vale, porque la forma del desgaste no es la misma que los nuevos componentes necesitan. Una vez que sales varias veces, y las pastillas se vuelven a amoldar, todo iba de escándalo. La cuestión es hacer un buen ajuste a ojo para poder salir. Si te vuelven los ruidos, te bajas y vuelves a ajustar. No queda otra. Hasta que no consigas el ajuste bueno, y empieces a amoldar las pastillas bien, no vas a recuperar la forma. Saludos,
He alineado la rueda con una linterna y sobretodo, he colocado bien uno de los "muelles" que lleva el pasante del cierre rapido y he conseguido que desaparezcan los ruidos en su mayor medida, ya no suena de manera tan exagerada..... Espero que al desgastarse los frenos sobre los 300 kms que comentais ya empiece a no sonar nada Me daba cuenta que al apretar demasiado el cierre, ejercia mucha presion y siempre tocaba aunque fuese un poco con las pastillas... gracias bikers!
yo tengo los elixir 5 y frenan bien pero el trasero a la que llevo un rato empieza a chirriar que no veas. Lo limpio, deja de hacerlo pero es como si se acumulase polvo y al rato ya estoy liado de nuevo. Lleva pastillas nuevas. He limpiado el disco con liquido especial para limpiar discos , pero apenas mejora.
Retomo este tema ya que estoy haciendo la ultima prueba que esperaba. Como dije, casi elimine por completo los ruidos vibraciones y cosas extrañas de los avid, pero tenia un problema, y es que las pastillas estaban en las ultimas por tanto me veia comprando nuevas pastillas y por consiguiente el miedo a que todo empezara a ir mal de nuevo. También tenia otro problema, y es que los ruidos raros aparecían con un disco XT de esos ice tech que tenia nuevecito... por tanto volví a mis antiguos discos rt51.... Pues bien, de momento llevo muy poco con las nuevas pastillas (las miticas Koolstop rojas) y de momento con el disco rt81 van de miedo... Cuando lleve unos km mas expondré mis conclusiones. Saludos!
Habeis mirado si donde roza el disco es en el cuerpo del freno y no en las pastillas? a mi me pasaba igual, lime un poco cada lado con una lima fina y se acabaron los ruidos. Espero que os sirva. Saludos