freno delantero

Tema en 'General' iniciado por paco_b, 22 Abr 2012.

1. paco_b

paco_b Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    porque algunos llevan el disco de freno delantero mas grande que el trasero?

que se consigue con eso?

2. Xc man

Xc man Yeti Fan Ongüanero

Me Gusta recibidos:
    3.273
    Con el freno con el que se consigue frenar la bici es con el delantero,.aparte que se controla más con el delantero que con el trastero.

"Enviado desde Xperia Neo V"

3. electrobike

electrobike Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    pero cuidado donde frenais con el delantero

4. IvanCanoista

IvanCanoista Invitado

Pues es porque frena mas, se calienta menos.. y porque la frenada la lleva alante, atrás solo arrastra. Pero como bien dice electro, hay que tener mucho cuidado con cuando frenas y como con el de alante, pues es peligroso irte.

5. biker17mtb

biker17mtb Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Fijate en las motos, tambien llevan el disco delantero mas grande

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

6. AMON RA

AMON RA Baneado

Me Gusta recibidos:
    6
    Además fijate en los coches, todos llevan disco ventilado delante con discos y pinzas mas grandes.

Un vehiculo frena mas donde tiene mas peso por eso se pone el freno mas potente, por que donde hay mas peso en el momento de la frenada(hacia donde se desplaza) es donde mas frena por el agarre al suelo del neumatico. Un neumatico con mas peso agarra mas, si la potencia de frenada es poca, el peso vencera la fuerza del freno y no frenará correctamente.

Del mismo modo por eso en descenso se usan los frenos mas potentes.

Última edición: 23 Abr 2012
  7. tazz_zzr

tazz_zzr Pincha Ruedas

Me Gusta recibidos:
    337
    Hola a todos.

Este es un tema que me interesa bastante. Yo, cuando voy con la bici en terreno llano, o subida, uso bastante el freno delantero. El freno trasero lo uso más para colocar la bici (igual que haría en motocross, o en enduro). Pero... en bajada la cosa cambia. Siempre he tenido la sensación de que bajando (sobretodo si es un terreno de mucha piedra suelta), el freno delantero casi no hay ni que tocarlo ¿es eso cierto, o me estoy equivocando?. Simplemente, no me da sensación de suficiente grip la rueda delantera como para frenar de delante. Otra cosa sería frenad de detrás, y cuando notas que el peso de la bici se desplaza, tocar un pelín de delante, pero sin soltar de atrás. No sé si lo estoy haciendo bien, pero esa es la manera que más confianza me da.

Un saludo a todos.

8. Alberto Tomba

Alberto Tomba Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    El freno delantero es el más importante y el que realmente detiene la bici. Yo creo que los utilizo en un 60%-40%. En zonas de terreno muy suelto llevo más al límite el de atrás llegando a derrapar en alguna ocasión y muy poco; si derrapas con el delantero el bombazo está garantizado. De cuallquier manera creo que la posición del cuerpo también influye mucho en la frenada, si lo retrasas puedes usar más a fondo el delantero al quitarle peso es más difícil que derrape el delantero y al llevar el peso atrás también impide o dificulta el derrape con el trasero. La cuestión es no derrapar. No sé, digo yo...
    Saludos

9. finlandia04

finlandia04 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    Yo utilizo más el delantero. Creo que necesitas buena técnica para controlar la bici en caso de que el trasero derrape en una bajada. Pero claro, si te pasas con el delantero, veras como el manillar pasa por debajo tuyo ja ja ja.
    Lo mejor es trabajar todas las situaciones posibles, bajadas, trialeras, etc... e ir probando para coger experiencia.

10. AMON RA

AMON RA Baneado

Me Gusta recibidos:
    6
    Cuestión lógica, la cubierta se agarra al terreno, si el terreno son piedras que no se agarran al terreno mas profundo, si frenas la cubierta se agarrará a las piedras, y por tanto no frenas por que las piedras estan sueltas y se deslizan sobre el terreno mas profundo.

Además de todo esto si las piedras son muy grandes, o intentas trazar es obvio que no vas a tener agarre.

La manera correcta de enfentarse a esa zona es coger el ritmo/velocidad de bajada, y frenar lo menos posible, usar solo el trasero para trazar y el delantero minimamente, y solo mas a fondo cuando te vas recto y no puedes parar, si en ese terreno intentas trazar y girar, la caida está casi asegurada.

11. tazz_zzr

tazz_zzr Pincha Ruedas

Me Gusta recibidos:
    337
    Hola, Alberto.

Creo que es al revés. Cuanto más peso tenga el neumático, más agarrará en la frenada. Por eso, en bajada no hay que usar demasiado el freno delantero, si llevas el peso atrasado. En motos, la frenada delantera se hace en dos tiempos. Primero frenas suave para que el peso se desplaze, y luego, con más peso delante, puedes frenar a saco.

Un saludo.

---------- Mensaje añadido a las 10:48 ---------- El anterior mensaje fue a las 10:46 ----------

Hola, Amon.

Pues... así es que como lo hago yo. Para bajar, dejar que la bici corra e ir frenando poco a poco con el trasero. Tengo que decir que me gusta bastante derrapar, cosa que no debería hacer, pero... :) sobretodo para coger curvas. Me viene mi vena "endurera-crossera" :D

Un saludo.

12. coronico

coronico Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    interesante post..

alguien que pueda aportar mas????

13. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Una cosa es obvia, el límite de frenada lo marca el bloqueo. Bloquear la rueda trasera es fácil con un disco pequeño, mientras que la delantera no tanto, y por eso se emplean discos de mayor diámetro. Luego las técnicas de frenada son otra historia que daría para mucho.

14. coronico

coronico Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    alguien que sepa de tecnicas de frenada, podria compartirlo

15. fac41

fac41 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Para nada, con el delantero lo que haces es templar, pero frenar y bloquear la bici lo haces con el trasero, con el delantero lo único que puedes hacer es salir volando. Y se frena más tiempo, o más veces pero con toquecitos cortos o simplemente haciendo que rocen las pastillas por eso es más grande pq se calienta más, es igual que en las motos

16. aceroaluminio

aceroaluminio Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo casi siempre utilizo el delantero en bajadas todo.Menos cuando bajo a mucha velocidad y como que por miedo le doy al trasero para reducir,pero luego delantero.El delantero para mi es que mas fuerza ejerce y el que mas frena no porque los dos frenan igual,pero por inercia es el que mas para.

17. santostrance

santostrance Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    152
    Yo freno con los dos en recto intentando no bloquear ninguno, salvo que busque el derrape trasero por gusto o para entrar en curva, una vez que estoy metido en una curva mas o menos cerrada suelto el delantero y si tengo que frenar, solo con el de atrás, he salido por las orejas un par de veces por ir agarrado a los dos frenos, solución, en plena curva (no en las abiertas) suelto el delantero y como mucho derraparé y a poner el culo en el suelo.

18. neonsp

neonsp Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Yo cambié hace poco el disco delantero, de 160mm a 185mm.

El motivo del cambio es tal como ya han explicado antes, y aunque los 2 frenos frenan ( delantero y trasero ), es el delantero el que mayor importancia tiene a la hora de frenado ya que practicamente casi todo el peso ( bici + ciclista ) va para la rueda delantera, por eso, siempre que no te inclines, es tan dificil, por no decir imposible, bloquear el freno delantero, mientras que el trasero se bloquea con muchisima facilidad. Es por esto que las motos grandes todas llevan delante doble disco de freno, y detrás únicamente un disco y mucho más pequeño que el delantero. Además, el asunto de como el peso se va hacia delante al frenar, se ve claro tanto en las bicis como en las motos, ya que cuando se frena, la horquilla se comprime.

A la hora de frenar hay que frenar con los 2, y no con uno, o primero uno y despues otro.. Ahora bien, hay veces que por lo que sea quieres/necesitas cruzar la bici, así bloqueas detrás y con el delantero sigues usandolo si lo necesitas para no colarte en la cruzada. En trialeras, como yo bajo si es muy muy fea, culo atrás para darle mayor peso posible a la trasera, ya que la delantera siempre tiene peso por lo antes explicado y además así dificultas el hecho de hacer un invertido, freno con el trasero bloqueado y con el delantero controlo la velocidad o freno si voy pasado..

Edit para añadir: Otro asunto de importancia a la hora de frenar son las propias cubiertas, bien por el dibujo, o por el desgaste.. He visto gente con ruedas de carril bici intentando bajar por trialeras y quejandose de que los frenos esto, que si la trialera mucha pendiente, y demás escusas cuando es que directamente con esas ruedas no estaban orientadas al uso que se le estaba dando..

19. AMON RA

AMON RA Baneado

Me Gusta recibidos:
    6
    Vamos a ver.

La técnica es siempre la misma, algunos os acercais mas y otros menos.

1 - El freno mas potente es el delantero, si esta ajustado de igual modo y tiene la misma potencia que el trasero, si es alta(mismo disco por ej) detrás se derrapará con mucha facilidad, y si es baja el de detras ira bien pero el de delante no, ya que hacia donde se desplaza el peso hace falta mas potencia tanto en el disco como en la pinza.

2 - A igualdad de todo, disco, pastillas el trasero siempre frena un pelin menos(hablo de potencia-fuerza trasmitida a la pinza, no de hacer derrapar la rueda), por que lleva latiguillo mas largo y por ahi se pierde potencia de frenada, pero como la rueda trasera en las frenadas se descarga de peso, por eso patina y es muy facil conseguir hacerla derrapar, esto es muy facil de comprobar.

Cogeis un terreno llano y frenais sin derrapar con el trasero, y comprobareis que la bici se hunde de delante, en la horquilla, eso es por que aun frenando con el trasero el peso se desplaza hacia delante.

En una bajada inclinada se hecha el cuerpo para atras, para compensar el peso y asi controlar mejor la bici, la técnica de frenado es exactamente la misma que en terreno llano, aunque la posiciÓn del cuerpo en la bici sea distinta.

La técnica de frenado hay que cambiarla por el tipo de superficie básicamente, claro está si el peso esta desplazado incorrectamente o se frena antes de una loma, o piedra muy grande con el cuerpo recto, el cuerpo tiende a irse hacia delante, y aqui el problema no es de frenado si no de posicionamiento del cuerpo, claro si aqui frenamos demasiado con el delantero nos vamos por las orejas, pero si desplazamos el peso hacia detras esto es imposible, por que asi compensamos el desplazamiento natural de la inercia con ese desplazamiento nuestro hacia atras.

Y no hay mucho mas misterio.

El delantero se usa para reducir la velocidad, y el trasero para trazar.

Si por ej os encontrais una zona complicada de agarre en una bajada muy inclinada, es preferible antes de cogerla frenar casi del todo y cogerla despacio sin frenar, que pasarla frenando, sobre todo con el delantero.

El problema de la mayoria de la gente es que solo ve a unos pocos metros delante suyo, y frena en el último momento, ahi esta el problema.

Tengo ido a un montón de marchas y alguna marathon y ese es el problema que veo en la mayoria de la gente inexperta en las bajadas, las bajan frenando, y al hacerlo asi las ruedas no agarran lo que deben, el momento idoneo para frenar es un terreno liso, y/o antes de una curva, hay que saber donde frenar antes de llegar al sitio.

Es como al bajar unas escaleras, la gente inexperta las baja frenando por que al final tiene que parar, asi es cuando hay mas posibilidad de caerse en el medio de ellas.

20. orbeamtb22

orbeamtb22 Specialized epic marathon

Me Gusta recibidos:
    35
    Yo uso bastante mas el delantero

Compartir esta página