Estaba barajando esta opción para reducir peso. Mi cuadro Orbea scape tiene soportes para Vs y han caido en mis manos unos xtr del 96 o así. He pensado cambiar el de disco trasero y substituirlo por este. Perderé mucha calidad de frenada?, ahora tengo unos Shimano Deore con discos de 160.
Unos buenos frenos V frenan casi tanto como unos discos, solo que cuando llueve pierdes frenada, la llanta tiene que estar perfecta sin saltos y centrada. La comodidad que tienen los discos para mi es superior al peso que se ahorra con los V's.
Gracias por el consejo Matias, la verdad es que es algo que se puede probar una temporada y volver, si acaso, a los discos.
como bien dices siempre puedes volver al disco, pero para mi modo de ver, volver a los V por la "tonteria" de rebajar unos gramos insignificantes me parece un sin sentido.
a mi no me molestaria tanto el perder potencia de frenada, pero la necesidad de tener siempre la llanta perfecta si que seria un coñazo. yo me quedaria con los discos
Gracias por vuestros consejos, creo que de momento ni lo voy a probar. El único motivo era el de rebajar algo de peso y tampoco se va a notar tanto en esta bici, además no quiero entrar en esa obsesión por arañar gramos de aqui y de allá, que a veces nos emparanoiamos con eso.
Pues yo creo que con lo barato que te sale probar... Aunque eso si. El aro trasero es el que mas se suele descentrar, así que es el mas delicado en cuanto a los V se refiere. Sea como sea. Toda opinión que dejemos aquí es subjetiva y nada fiable en comparación con el conocimiento empírico que está fácilmente a tu alcance. Si plantearas comprarlos o algo así, te diría que es una locura. Pero si solo es meterlos... Eso, si. ¿has mirado si tus aros valen para V? La mayoría de los aros para disco ya no suelen valer para V, como ocurría antes. Si es así, no es tan fácil probar como dices.
Pues ciertamente, tendría que cambiar la rueda trasera. Tengo otra de otra bici más antigua, bastante descentrada, no es una prueba muy complicada. Por otra parte la rueda que digo pesa más que la que llevo ahora, así que, lo comido por lo servido. De momento no merece la pena, con una rueda de calidad y peso equivalente , si.
Tras estar barajando la opción en la bici de un familiar que no tiene soporte para las pinzas de freno de disco en el cuadro, he decidido desechar la idea. Tendría que comprar: Llanta compatible freno de disco. Maneta y pinza de freno hidráulico delantera. Disco de freno. Los motivos para no cambiar son los siguientes: Probé la semana pasada una bici nueva con frenos hidraulicos sencillos (Tektro Draco) y mi bici urbana con V-Brake frena muchísimo mejor que esos frenos, por tanto para meter un freno de disco barato prefiero seguir con los V-Brake y unas buenas zapatas de freno. Prefiero gastarme el dinero en poner una horquilla mas decentilla o unos neumáticos mejores que poner unos frenos hidraulicos malones. Creo que la culpa de que no sepa apreciar los frenos hidraulicos básicos, la tienen mi Elixir R ;-)
Entonces déjate de pruebas. No merece la pena. quizá lo que ganas en peso entre la rueda esa que tienes mas el freno XTR, pueda hacer que merezca la pena, pero tengo mis dudas.