hola amigos, despues de una clasico como la de valdemorillo con lluvia, barro y mas jodienda se me ha ****** el freno de alante y queria saber como se cambia la pinza donde van las pastilas para poder cambiarlo yo, y si me podeis decir cuanto vale mas o menos. (yo creo que son las pastillas las que se han jodio, auqnue tengo dudas, la rueda se me queda frenada y chungo girarla) si me podeis ayudar, muchas gracias. saludos
Buenas. Prueba lo siguiente: Quita la rueda con cuidado para no doblar el disco (si esta agarrotada tendrAs que tirar, así que con cuidado). Desmonta las pastillas de freno y con cuidado de no ensuciar la zona de fricción. Pilla el bote de 3en1 o el desoxidante en spray que tengas y con un pincel limpia el interior de la pinza, osea los pistones. Cuidado que no salpique 3en1 ni a las pastillas ni al disco de freno. Incluso puedes presionar un poco la maneta del freno para que salgan un poco más los pistones y puedas limpiarlos mejor. Usa el 3en1 en abundancia, sin cortarte, para que se vaya toda la suciedad. Después limpia con alcohol en abundancia todo el 3en1 y lo secas todo bien con un trapo limpio. Por último haz palanca con un destornillador sobre los pistones para retrocederlos hasta su posición más abierta. No hace falta hacer el burro. Monta de nuevo las pastillas sin ensuciarlas y la rueda y prueba a ver qué tal. Todo esto no debería llevarte más de cinco o diez minutos.
soy un poco burro, como se quita la pinza??? con el pasador que lleva, y con eso ya me valdria o deberia tener cuidado con algo más. Saudos y gracias.
No hace falta que quites la pinza. Si lo haces tendrás que volver a centrarla sobre el disco. Sólo quita las pastillas. Haz todo lo anterior con la bici al revés si no tienes un soporte. No has dicho qué tipo de frenos llevas, pero si ves un pasador, seguro que es eso lo que sujeta las pastillas.