Buenas noches. Tengo un problema que me lleva dando vueltas varios días. Resulta que tengo el disco de freno delantero descentrado y me va rozando con el canto del disco contra la pinza de forma intermitente. Como puedo solucionar este problema? La cosa no es con las pastillas (creo) porque al poner la bici de al revés con las ruedas para arriba, hago girar la rueda y fijandome en el disco veo que tiene un movimiento como si fuese elíptico, vamos, que no está centrado respecto al eje. El problema es que soy muy nuevo en esto y no se como arreglarlo.
Con una llave inglesa grande y mucha paciencia lo vas centrando si no está muy mal. sino al taller eso si es el disco, puede que se la pinza que este mal centrada respecto al disco. Pero por lo que dices creo que es el disco. Un saludo
Primero de todo: Esta el disco doblado?? si es así, tal como dice jaime. -Si no esta doblado (lo puedesdesmotar y dejarlo sobre una superficie plana para verificar su panitud), lo montas en la llanta y aprita los tornillos en cruz, uno de un lado, otro del otro, pero no de golpe, poco a poco, para que se repartan las tensiones.... -Una vez montado, devuleves la rueda a la bici y aflojas los tornillos de la pinza, un poco, y con el freno apretado (rueda frenada) aprietas los tornillos de la pinza otra vez. -Siempre que desmontes la rueda, la tienes que asentar bien antes de apretar el eje, como? pues con la rueda de la bci apoyada en el suelo, y tu encima creando presión, asi el eje toca en ambos lados por igual, y al apretar la palomilla o la tuerca del eje, este queda centrado, y por consiguiente, el disco... Son solo consejos, yo los utilizo y me funcionan, eso sí, sobretdodo que el disco este plano. Saludos!
Pues si el roce no es continuo va a ser ke el disco esta doblado. Simplemente intenta centrarlo haciendo palanca con los dedos en el punto donde veas ke roza. Saludos!!!unkyc3
ya se lo q dices el roce no es lateral, sino con la pinza en el canto. Yo te dira q todos los discos me quedan como dices, si los miras no parecen redondos , y el problema no se si sera del buje, pero supongo que es normal porq los taldros del disco son mayores que el diametro de los tornillos (sino evidentemente seria imposible montarlo), con lo que si esa holgura se acumula en un lado es normal q quede desplazado. en tu caso yo intentaria separar la pinza poniendo unas arandelas en el mismo sentido q es el roce, para q quede mas separado. Prueba con diferentes diametros de arandelas. exagerando u poco la nota seria como en los dibujos, lo rojo y verde son los tornillos y el espacio q queda es la holgura de los taladros del disco, ocasionando q no quede centrado. Creo yo vamos
si esta doblado es muy sencillo , con una llave inglesa cerrada justo que pase el disco para que no se mueva y ralle la supercicie, luego has de enderezarlo al lado contrario de donde roza, osea, si roza al lado derecho con cuidado lo llevas al lado izuierdo y veceversa. La forma mas facil y si no es demontar como dice el amigo biker y en una supercicie plana mira la planitud. Tambien mira la pinza que pase centrada por el disco que pase justo por el medio sin tocarlo. saludos y que te vaya bien amigote.
Bien, esta tarde me he estado fijando y el disco está descentrado como dice luish, aunque también me he dado cuenta de que está doblado porque según gira se acerca y se aleja de la pinza verticalmente y se acerca y se aleja horizontalmente de la pastilla derecha de freno. No me da buena espina y el tema de enderezarlo no se yo el resultado que tendría. Incluso me planteo el ponerle un disco nuevo (no creo que sea muy caro, son los shimano m486) y este llevarlo a la tienda y que me lo arreglen y dejarlo de repuesto.
si está descentrado, ha perdido el nervio o temple el acero, y si es poco con llave inglesa lo solucionas un tiempo pero vuelve a aparecer. si te toca corregirlo varias veces, compra un disco nuevo. saludos
un disco nuevo está mas o menos por unos 20 euros, tampoco ace falta ke sea el mismo si te gusta otro con mas "agujeritos" o lo ke sea tambien vale mientras sea de la misma medida SALUDOS!!!