Buenas noches. Tengo un problema que me lleva dando vueltas varios días. Resulta que tengo el disco de freno delantero descentrado y me va rozando con el canto del disco contra la pinza de forma intermitente. Como puedo solucionar este problema? La cosa no es con las pastillas (creo) porque al poner la bici de al revés con las ruedas para arriba, hago girar la rueda y fijandome en el disco veo que tiene un movimiento como si fuese elíptico, vamos, que no está centrado respecto al eje. El problema es que soy muy nuevo en esto y no se como arreglarlo.
Con una llave inglesa grande y mucha paciencia lo vas centrando si no está muy mal. sino al taller eso si es el disco, puede que se la pinza que este mal centrada respecto al disco. Pero por lo que dices creo que es el disco. Un saludo
Primero de todo: Esta el disco doblado?? si es así, tal como dice jaime. -Si no esta doblado (lo puedesdesmotar y dejarlo sobre una superficie plana para verificar su panitud), lo montas en la llanta y aprita los tornillos en cruz, uno de un lado, otro del otro, pero no de golpe, poco a poco, para que se repartan las tensiones.... -Una vez montado, devuleves la rueda a la bici y aflojas los tornillos de la pinza, un poco, y con el freno apretado (rueda frenada) aprietas los tornillos de la pinza otra vez. -Siempre que desmontes la rueda, la tienes que asentar bien antes de apretar el eje, como? pues con la rueda de la bci apoyada en el suelo, y tu encima creando presión, asi el eje toca en ambos lados por igual, y al apretar la palomilla o la tuerca del eje, este queda centrado, y por consiguiente, el disco... Son solo consejos, yo los utilizo y me funcionan, eso sí, sobretdodo que el disco este plano. Saludos!
Pues si el roce no es continuo va a ser ke el disco esta doblado. Simplemente intenta centrarlo haciendo palanca con los dedos en el punto donde veas ke roza. Saludos!!!unkyc3