Buenas, Despues de tener la bici en el rodillo un mes, he salido a hacer una ruta y el freno trasero no frena practicamente nada. Una cosa que he apreciado es que el gatillo del freno tiene una posicion un tanto adelantada, ¿tocando el gatillo y poniendole menor distancia de recorrido aplicara mas fuerza a la frenada? Gracias y saludos!
Con la descripción de "posición un tanto adelantada" es complicado afinar con la respuesta. En cualquier caso disminuyendo el recorrido de la maneta no vas a conseguir mayor potencia de frenado. Si son mecánicos, en principio cuanto más adelantada esté la maneta, más recorrido tendrás de cable, y más fuerza se aplica al frenado. Si son hidráulicos y la maneta se ha adelantado, podría haberse salido el émbolo, que es el encargado de transmitir la presión al líquido de frenos. En los modelos de freno que yo conozco, este émbolo se puede volver a colocar en su sitio (hace un "clic" al volver a encajar). Pero con el émbolo salido no frenaría absolutamente nada, y dices que "no frena prácticamente nada", luego no parece que sea esto. Con los datos que tenemos, yo también voto por la opinión del compañero Milenio, suena a algo contaminado. ¿ Has engrasado la cadena o algún otro elemento próximo a la rueda trasera durante el tiempo que la has tenido en el rodillo ?
La única pista que da es "el gatillo del freno tiene una posición un tanto adelantada" ... podrían ser hasta v-brakes
Macho, he puesto que son de disco!!!!jejjejee e hidráulicos. Supongo que se habrán contaminado, fijo que el de la tienda me dice que cambie las pastillas y el disco..... Saludos,
Estaré modorro... Si tienes tiempo y ganas: http://m.todomountainbike.es/art/co...llas-de-freno-contaminadas-de-manera-sencilla
jajaja, p'abernos matao .... lo de disco acabo de verlo en el título, pero en mi descargo he de decir que hidráulico no lo ponía por ningún sitio Tiene pinta de contaminación, pero lo de la maneta desplazada hacia delante puede ser síntoma de otra cosa (todo depende de cuánto se haya desplazado)