Buenas, tengo una kona stinky primo y en el freno trasero suele rozar y tiene un ruido bastante desagradable. Los frenos son unos Hayes hidraulicos (los de serie). Cuando estoy montado no hay problema, pero si me toca tirar de ella comienza a sonar mogollon. Alguno sabe como se puede arreglar??? gracias
Son los mismos frenos que tengo yo. De nueva ya me rozaba porque venía mal montada la pinza. Lo solucioné hace ahora un año y llevo 4.000 Km. sin rozamiento. El problema que tenía era que de los dos tornillos que fijan la pinza al bastidor uno llevaba una arandela separadora y el otro no. Esto hacía que la pinza tuviera una ligera inclinación con relación al disco, teniendo que trabajar la pinza en el extremo de su holgura de ajuste. Si quitaba la arandela o se la ponía a los dos tornillos seguía estado girada. Lo solucioné cambiando la arandela al otro tornillo. En definitiva, la pinza tienes que ajustarla para que esté centrada en el disco teniendo aún margen a uno y otro lado. Si no lo consigues con los dos tornillos que lleva para el ajuste, tendrás que colocar alguna arandela muy fina en uno o los dos tornillos de fijación (en total lleva cuatro tornillos, dos para fijar la pinza y dos de ajuste) Es importante que este ajuste grueso lo hagas después de introducir los pistones totalmente. Para esto tienes que desmontar la pinza, después la pastillas y, con una llave fija de 10 más o menos empujas a los pistones cuidando de no forzar los resaltes de sujeción de las pastillas (por eso viene bien usar una llave fija, porque está hueca por dentro) Una vez los pistones introducidos y las pastillas colocadas en su sitio, compruebas que tienes margen suficiente para que quede el disco más o menos centrado. De momento tiene que haber bastante hueco a uno y otro lado del disco. Si todo esto es correcto, aprietas la maneta del freno con los tornillos de ajuste flojos. Sin soltar la maneta aprietas los tornillos de ajuste de la pinza y sueltas la maneta. Comprueba si han quedado bien sin rozar con el disco en movimiento y corrige ligeramente aflojando un poco los tornillos si es necesario y moviendo un poco la pinza hasta que quede el mismo espacio a ambos lados del disco. Si está todo correcto los dos pistones tienen que desplazarse por igual en la frenada. Importante también, que si depués de hacer esto decides colocar una arandela de separación por no estar totalmente paralelas las pastillas con relación al disco, tienes que volver a abrir éstas empujando de nuevo a los pistones. Y por supuesto que hay que comprobar que la rueda esté correctamente colocada.