soy principiante en esto y se me da muy mal la mecanica . Me voy a comprar unos frenos de disco mecanicos baratillos los bb5 o los shimano deore los 2 traseros ya que es para una bici de dirt . Pero el problema es al ponerlos . que debo hacer para ponerlo ?? el cable de freno serviria con el que ya tendria que seria uno del un v-brake ?? me dijeron los de las tienda donde venden los shimano que el mismo freno sirve para delante que para detras es verdad ??? en la caja no ponia nada pero por si acaso ... esque en el bb5 si ay trasero y delantero . salu22 gracias de antemano
habersi vas a poner trasero ..lo primero que tendras que hacer sera pillar un cable de freno nuevo( yo recomiendo de cambio es mas fino , roza menos y da mejor tacto) y camisa nueva ... ya que tiene que ir entera sin cortes desde la maneta hasta el freno..una vez comprado eso...pones la pinza con su adaptador el disco, pones el cable en la pinza... y listo luego tendras que ajustarlo para que no roce.. y frene bien..... y los avid si tienen delantero y trasero los shimano no... pero vamos is puedes pillate uno hayes mx2 que van muy bien o uno hayes IH2 son iguales o casi ... suerte..y is necesitas algo mas mandame un privado y te lo explico mejor saluuudoooss
Pues tio me parece q no te va a valer el cable ya que los de los frenos de disco son mas gruesos para que puedan aguantar la caña que les metas y no se te partan a la minima. De los discos yo te aconsejaria unos 190 adelante y unos 160 atras yo los llevo y van de vicio pero primero fijate en que tu bici tenga cogida para las pinzas y el buje para el disco. Que parece muy barato pero tenes que ir cambiando bastantes cosas. Pero si te los compras vas a notar una mejora enorme en tus frenadas, pero ten en cuenta q los primeros km que las tengas no te van a frenar muy bien y te vas a quedar un poko decepcionado pero luego todo cambia!!!!! Porcierto si te los vas a montar tu ten cuidado con la tornilleria sobretodo la de los bujes ya que se pasa de rosca muy facil asique no lo apretes mucho y a cambio metele fijatornillos y te dara el mismo efecto. lo dicho suerte y cuentanos que haces al final!!
El cable actual de tus V-brake te sirve. Si lo cambias hazlo por uno que sea de freno, uno de cambio no es aconsejable. Las pinzas delanteras y traseras son las mismas, lo que varia son los adaptadores que las unen al cuadro.