Hola bueno hace unos dias tuve un pequeño accidenete con mi bici y termine rompiendo el anclaje de mi v brake delantero por esto pense en cambiar a disco de freno hidraulico Compre hasta ahora una maza xt y un rotor xtr de 203mm pensando en poner un freno xtr pero leyendo en foros vi q los frenos avid juicy 7 o code o formula 18k son super buenos mejores q xtr entonces mi pregunta es Puedo poner uno de estos frenos teniendo el rotor xtr de 203 mm ( yo tengo una horquilla rst first de 100mm) A TODOS LOS Q ME PUEDAN AYUDAR MUCHAS GRACIAS SALUDOS
A ver, por partes. A tu pregunta de si puedes usar ese disco con cualquier otro freno,pues si, solo tienes que usar el adaptador adecuado. No te olvides que tu buje debe aceptar disco, si no tendrás que cambiarlo. Lo que ya no tengo tan claro, es que esa horquilla pueda soportar un disco de ese diametro, me da a mi que como mucho 185mm. La fuerza de torsión de ese disco se cargará la horquilla, o lo que puede ser peor, los soportes de la pinza y el leñazo puede ser de época. Un saludo y ten cuidado con lo que montas.
muchas gracias, alguien mas sabe si la horquilla soportaria o no ese diametro de rotor?? voy a comprar el freno avid juicy 7
En ningún momento has dicho qué horquilla tienes... Si nos aportas más información seguro que te podemos ayudar mejor. Un saludo Edito: Si que lo has dicho... yo no me había fijado :???:
De horquillas rst first hay varios modelost todos son de rally por lo que dudo que ninguno aguante el disco de 203. Otra cosa es que peses super poco y te arriesgues a probar suerte, pero si es asi con uno de 185 vas sobrado. Tu mismo, como te han dicho valora el riesgo de una posible rotura a cambiarlo por uno mas pequeño. Ademas aunque lo tengas nuevo no te preocupes que siempre habra alguien que te lo cambie pues es mas caro el tuyo. (segun la marca claro). Saludos.