Tengo un freno trasero avid Elixir 5 que por mucho que limpie y lubrique no consigo que se separen las pastillas del disco. Los pistones se recogen totalmente y perfectamente cuando los recogo manualmente con destornillador y todo parece bien pero cuando los instalo y al hacer la maniobrar de ajustar no retroceden y se quedan pegados al disco quedando la rueda semifrenada. Que puede pasar? Que me recomendarían hacer. ? A alguien le ha pasado algo asi? Gracias de ante por tus comentarios y ayuda.
es un problema comun de avid,lo que se hace en estos casos es cambiar el liquido del freno y los retenes de los pistones,con eso se soluciona el problema.
A mi me pasa algo parecido, el delantero por más que "meta" los pistones y recoloque la pinza, roza. No sé si la solución será purgarlos o lo que dicen por ahí arriba, pero estoy pensando seriamente en ponerle unos XT y olvidarme de problemas.
Desmontando pistones, las pinzas por completo y limpiando bien todo, pasando una lija fina para quitar toda la ****** de las pastillas que haya ido quedando, se suele solucionar el problema. Luego montas, un buen purgado, y a correr. Compré hace unos dos años unos elixir 7 a un forero, me llegaron de tal manera que habían sido purgados con los pistones sin abrir del todo, por lo que nunca abrían al tener líquido. Me decidí a purgar desde cero, cuando vi la ****** que tenían sabía que me darían problemas. Hice lo que te cuento y hasta el día de hoy perfectos. Ni un solo problema, ni ruido, ni comida rara de alguna pastilla... es una de las cosas que no me planteo cambiar en mi bici. Impresionante cómo van... Oirás a mucha gente con problemas en los avid. Pues yo soy de los pocos que los tuve con Shimano y no vuelvo. Encantado sigo.
Yo con los avid5 muy contento hasta que empece así, roces en el delantero y en descensos muy largos notabas que iban perdiendo tacto. Aprendí a purgarlos y regularles el tacto y bien. Pero cada 3 meses igual y tenias que pegarles una limpieza exhaustiva y ni por esas. Al final me he pasado a xt. El tiempo dirá, de momento tres meses y bien.
A las cosas hay que darles un mantenimiento, y mas nosotros que estamos todo el dia que si barro que si polvo, esto "no le pasa" a las flacas. Yo acabo de cambiar hace unos meses a XT después de tener 3 años los elixir 5, y solo ha sido por probar nuevas cosas, no por mal funcionamiento, eso si, te debes atrever con la mecánica, si desmontas, limpias, cambias juntas..... y purgas, nada tiene porque fallar, acuérdate del estado de pastillas y discos. Para todos los que te dicen que XT es la leche, que corten un latiguillo para ajustar la longitud, o directamente que cambien el latiguillo porque no les gusta el color, y luego que no purguen, se habran convertido en los peores frenos del planeta. Ah, por cierto, si los purgas como dice el manual que recibes al comprarlos, deberas saber latin por la cantidad de pasos que has de dar, si quieres hacerlo bien, y se nota, ya lo creo.