Hola, perdonar pero de mecánica cero patatero, bueno os cuento, en la flaca al apretar el freno trasero el puente de freno a la hora de volver no abre del todo, me explico?, cuando suelto el freno el puente no vuelve a su posición inicial,y se keda pegado a la llanta, haciendo q la zapata roce , el cable se keda destensado, esto porque es?, tengo q cambiar el cable de freno o las fundas?, gracias.
Yo diría que si se tratara del cable/funda no tendrías problema con el puente. Al frenar el puente volvería a su sitio y sería el cable el que queda flojo/destensado. Por lo que comentas el muelle del puente no está funcionando muy bien... por ejemplo porque se ha quedado agarrotado u oxidado de no utilizarlo en un tiempo. Espero servir de ayuda.
Hola, gracias por responder, de no usarlo no creo q sea, lo q si puede ser es q cn estos días de lluvia q he salido y me he mojado se haya quedado agarrotado, lo limpiare bien haber si mejora.
Limpia y engrasa bien todas las partes del freno. Pudiera ser que algo de barro le impidiera volver al freno, sobre todo si se ha metido entre las partes móviles. Repasa visualmente la funda por si estuviera rota y mira el estado del cable. No tiene nada más.
Bueno pues al final era suciedad, lo he limpiado bien con desengrasante y funciona otra vez normalmente, a partir de ahora, habrá q limpiarla mas a menudo.