Freno formula R1 se queda un poco frenado

Tema en 'Mecánica' iniciado por Ser Supremo, 30 Oct 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Ser Supremo

Ser Supremo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    67
    Mi freno formula r1 trasero roza con el disco haga lo que haga, el delantero va perfecto. Parece como si no abriera mucho al soltar la maneta, estan recien pulgados y el tacto es perfecto. Desde nuevo me ha costado mucho que no rozara con el disco. Ya tienen algo más de un año pero poco uso, salgo mucho en carretera.

Mi pregunta es si puede deberse a los pitones de la pinza o la junta que estos tienen. Tambien si puede ser por algun otro motivo.

Frenan frenan bien, pero al soltar... veo que abre menos las pastillas que en el delantero.

Gracias por la ayuda.

2. resal

resal Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Puede que tengas los pistones un poco agarrotados, quita las pastillas y hazles una buena limpieza y engrase.

3. Ser Supremo

Me Gusta recibidos:
    67
    Tengo entendido que los pistones no se engrasa con grasa si no que el mismo liquido dot los engrasa, corregirme si me equivoco. Gracias.

4. little

little Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.093
    Los r1 tienen poco espacio entre pastillas. Si has intentado ajustar la pinza de todas las formas posible y te sigue rozando a lo mejor tienes que buscar un disco mas fino.

5. susodrako

susodrako cabalodepedra

Me Gusta recibidos:
    40
    Yo comprobaria si están las pinzas agarrotadas por suciedad

6. Mtbtenerife26

Mtbtenerife26 Remasterizado

Me Gusta recibidos:
    20
    Amigo, lo más seguro es que tengas que sacarle algunas gotas de líquido y así, los pistones podarán entrar algo más. Yo lo tengo y les suele pasar. Un saludo

7. Ser Supremo

Me Gusta recibidos:
    67
    Ok gracias. Tenia pensado en desmontar los pistones y ver el estado de las juntas y pistones y volverlo a montar.

Es cierto qeu qeuda poco espacio, en el delantero me pasa pero no roza y se ve que retroceden más y como con más fuerza.

Los discos que llevo son ashima de esos, creo que no seran muy gruesos no?

Si se purgan bien... no deberia tener que sacarle liquido no? Yo los purgos metiendole una ficha roja de esas de avid que pone los pistones completamente dentro de su hueco, deberian despues de volver al mismo sitio no?

Bueno, probaré a quitarle unas gotas de liquido y si no... desmontaré los pistones y veré el estado de las juntas y los limpiaré bien.

He visto por unos 25€ las juntas nuevas, quizas se las cambie.

Gracias y sigo leyendo opiniones.

8. Mtbtenerife26

Mtbtenerife26 Remasterizado

Me Gusta recibidos:
    20
    Amigo yo llevo R1 carbon con discos ashima desde hace 3 años. Con sacarle algo de líquido vuelven a su sitio (tiene que empujarlos usted con un destornillador o llave plana).

9. Whitsnak

Whitsnak Canyonero acérrimo.

Me Gusta recibidos:
    28
    Strava:
    Hola.

Mi consejo es que vacies el circuito, verifiques del todo los pistones, hagas una limpieza (con alcohol) de los pistones, y después con el propio aceite para purgar echas unas gotitas a los pistones (nunca grasa como recomendó mal un forero), y ya después lo metes hasta dentro del todo. A meter líquido al circuito y ya con eso no tendrías problema.
    Importante, echar aceite a todo aunque esté vacio, a las juntas también echale aceite, a los pistones también.

10. Ser Supremo

Me Gusta recibidos:
    67
    Muchas gracias a todos, para curar en salud voy a hacerlo todo. Limpiar los pistones, engrasarlo (con liquido dot), montarlo con un buen purgado y si no se soluciona pues le quito unas gotitas de liquido.

Gracias a todos, os diré que tal me fue, de verdad que muchas gracias.

11. resal

resal Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Mal forero o mal entendido eres tu, por que cuando uno se refiere al engrase de una parte especifica se sobreentiende el como.
    De lo único que he pecado es de que daba por hecho que sabia como y con que, de lo que me disculpo.

Me parece que hay mucho listo por estos lares.

SALU2

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Ser Supremo

Me Gusta recibidos:
    67
    Bueno, os agradezco toda la ayuda y no pasa nada porque uno se explique de una u otra manera, al final todo se va aclarando, de toda forma cada uno dice lo que cree o se ha enterado asi es un foro.

Ya está bien. Lo que he hecho es echarle un poco de liquido dot en los pistones (solo mojarlos) y ademas le he quitado un poquito de liquido. Con eso todo va ahora perfecto.

Gracias y cierro el post ya que todo se ha solucionado.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página