Hola a tod@s, tengo un poblemilla y querías ver si me dabais alguna solución. He quitado la rueda delantera y pensaba que había puesto la pinza de seguridad en el freno hidraulico de disco, sin querer he apretado la mantea del freno y las pastillas de freno hidraulico se han juntado mucho, hasta el punto que ya no entra el disco entre medias. Sabéis que puedo hacer. Soy bastante nuevo en esto. Un saludo y gracias
Intenta apalancar, con un destornillador plano , con cuidado de no tocar las pastillas . Tranquilo , suele.suceder .
Hola gracias por la solución, pero si meto el destornillador entre las pastillas para hacer palanca a lo mejor se dañan, no? Una vez que consiga meter la rueda, sabes como puedo ajustar el freno para que no roce con el disco?
Destornillador y poco a poco separas las pastillas. Para centrar sueltas los tornillos (una vez puesta la rueda obviamente) que sujetan la pinza a la horquilla o adaptador y frenas. Con la maneta frenada aprietas los tornillos y ya está.
Cuando me pasa cojo una lija de papel de agua o cartulina la meto entre medias y empujo hacia un lado
Lo puedes hacer con cuidado como te dicen que no pasa nada o desmontar las pastillas y apalancar en los pistones con cudado tambien,un saludo.
Los apalancados siempre con las pastillas puestas¡¡¡¡¡¡ Mas vale dañar la pastilla un poco que luego es facilmente reemplazable que cargarte el piston No te preocupes yo hago eso con una espatula, la introduzco y la voy girando a uno y otro lado, la espatula deforma por lo que no te deja hacer una excesiva presion y asi logras abrir de nuevo las pastillas poco a poco.. Saludos y suerte
Saca las pastillas, metes los pistones y para ajustar como te han dicho, suelta los tornillos de la pinza y aprietas el freno, con la maneta apretada, aprietas los tornillos.