Freno hidraulico en BH ALU 450

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por kiquetor, 1 Oct 2010.

1. kiquetor

kiquetor Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos soy nuevo en este foro, tengo un BH ALU 450 del 92 o 93 ya no me acuerdo, la sigo usando (no tanto como cuando era un chaval) , me gustaría saber si puedo cambiar los antiguos frenos traseros por unos de disco hidráulicos, y cuanto costaría mas o menos si es que se puede. gracias.

2. Anticortaos

Anticortaos El lado oscuro me llamaaa

Me Gusta recibidos:
    18
    hay unos acoples, para los cuadros que no tienen anclaje trasero, que se enganchan en el pivote de freno y en la parte interior de la puntera trasera, van bien, no se cuanto cuesta, pero seguro que no es mucho, en cuanto a frenos de disco hoy en dia los tienes por menos de 100€, hay que sumar tambien el buje trasero, que por cierto seguro que tienes 7 coronas, cosa que complica un poco el tema, debido a la dificultad de encontrar un buje trasero para disco y piñon de 7, aunque se puede colocar un separador, vamos que solucion hay. En definitiva que colocar se puede colocar sin problemas, y yo creo que por menos de 150€ lo haces.
    Seguro que algun fenomeno de los que abundan por aqui te da una solucion mas concisa con nombres de productos y precios.
    Saludos.

3. Prankster

Prankster En la Batcueva

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola compañero, ante todo bienvenido. Si miras en el catálogo de la marca A2Z verás que tienes piezas específicas para montar frenos de disco en cuadros no preparados para ello; de precio anda sobre los 25-30 euros creo recordar, aunque seguro que por Ebay te saldrá más barato.
    En cuanto a los frenos de disco, si quieres hidráulicos baratos ........... bajo mi punto de vista sería mejor que montases unos frenos de disco mecánicos buenos (Avid BB7), y si quieres unos frenos hidráulicos buenos piensa que te saldrán mas caros que tu bicideta completa.

Mi recomendación: monta unos v's buenos y baratos (Avid SD7, Shimano XT, ...) que los puedes encontrar muy bien de precio en el compraventa del foro o en Ebay, para la bici que tienes te darán el mismo rendimiento y menor mantenimiento que unos mecánicos buenos, y muchísimo mejor que unos hidráulicos baratos en comparación.

Por cierto mira estos :) http://www.foromtb.com/showthread.php?t=654410

Última edición: 1 Oct 2010
  4. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.168
    Hola,

Yo no haría nada de eso, y en su lugar, le pondría unos buenos frenos V. El fin y al cabo, para trasero casi vale cualquiera, no hace falta disco, más te frena la bici al bajar el delantero, veo mucha complicación para al final meterle más peso y ganar poco en efectividad. Con unos buenos frenos clásicos tendrás mucho más poder de detención que con los actuales delanteros y disco trasero.

5. josele

josele Full Vintage

Me Gusta recibidos:
    581
    Strava:
    Partiendo de la base de que a estas alturas lo más indicado es pillar las ruedas con su buje para disco ya ensambladas,por tema de precio.Y es que en material económico casi nadie se va a poner a radiarte unos bujes sueltos,porque te van a decir que es una lata con la mano de obra y tal.
    Después estamos hablando de algo que no vemos,pero como la horquilla no tenga soporte para disco chungo se pone el percal.

Hacer determinadas transformaciones a lo moderno sobre una base antigua no siempre sale rentable.Hay que meditarlo y saber si se le saca provecho a la inversión.

6. Arraidan

Arraidan Tuercebotas

Me Gusta recibidos:
    4
    Doy fé de que bien ajustado, el adaptador A2Z funciona de forma fiable. Yo tube que usar algo de masilla epoxi por que las punteras de la bici dond está no son demasiado grandes. Dicha bici, por cierto es una herejía ambulante, pero se va muy agusto en ella :)

7. Dexron

Dexron Santi

Me Gusta recibidos:
    6
    Hombre, tienes la opción de meterle unos magura HS33. No son de disco, pero por lo que dicen, (no los he probado) frenan que da gusto.
    Otra cosa es que te salga a cuenta.

8. kiquetor

kiquetor Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por vuestra colaboración, pero estoy mas perdio que antes, lo puedo hacer pero no interesa,¿ unos V?, no se, de momento he cambiado las zapatas a los que llevo, STX especial edicion, segun creo recordar cuando compre la bici, no eran los peores ni mucho menos y el cuadro tampoco era malo, tiene muchos Km., saltos, ******* variadas y a llevado a dos crios en la silla de atras, de hecho todavia levo al pequeño que pesa 23 kilitos de nada, sin nungun problema, por eso queria cambiar el freno trasero por que me dejo los dedos frenando con el niño.
    Por cierto llevo 39 años montando en bici y el freno delantero casi nunca lo uso, solo en frenadas bruscas.

9. Prankster

Prankster En la Batcueva

Me Gusta recibidos:
    5
    Con lo que llevas montado no deberías pasar problemas, limpia la pista de frenado de las ruedas, asegúrate de que están en buen estado, monta zapatas buenas; y a frenar!

Pues para mi es casi el pan de cada día en cualquier sendero. Con el trasero también freno, pero muchísimo menos que con el delantero.

10. madjh

madjh Jedy del aluminio.

Me Gusta recibidos:
    767
    :pc3 Pues es raro que no uses el freno delantero porque es el que te va a parar, el trasero solo reduce la velocidad y si aprietas de mas pues arrastron de rueda.

Para poner discos necesitas:

- Ruedas especificas de disco. En fizz bikes las tienes desde 50 euros las dos. Son regulares y no estan bien radiadas.
    - Adaptador a2z. A veces queda inclinado, depende de la patilla y del cuadro, pero la alineacion no suele ser perfecta y rozan las pastillas.
    - Horquilla para freno de disco, si la tuya no lo es, posiblemente la tengas que cambiar y ademas si la direccion es de rosca tambien necesitas direccion de las actuales, y una potencia de las actuales llamadas ahead
    - Los frenos de disco, no cogeria nada por debajo de unos Hygia usagi o elite, si no no vas a notar mejora de frenada.

En definitiva prepara con componentes basicos mas de 250 euros minimo, posiblemente te salga por unos 300-350 la conversion.

No merece la pena. Pon unos avid SD7 con manetas avid con potenciador o mira a ver si puedes probarles porque a mi me parece que son bastante potentes, al nivel de los de disco.

De todas formas revisa tu forma de frenar, creo que es lo mas economico. Igual no necesitas cambiar nada, utiliza el freno delantero.

11. josele

josele Full Vintage

Me Gusta recibidos:
    581
    Strava:
    Cuidado con los frenos de disco que no son la panacea.Uno va y piensa cosas maravillosas y después comprueba en lo que hay en realidad.
    Y es que el tirar sólamente del freno trasero es algo muy extendido.
    Antes eran unos simples cables y cambiar zapatas sin más.Y de funcionamiento es lo que hay.
    Ahora que si me roza,que si me chilla,que si va frenada,que si se pone la maneta dura,que si ahora pega atrás,cuidado al meter la rueda en el cuadro....En fin.

12. Prankster

Prankster En la Batcueva

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo sigo pensando que con los STX en condiciones de mantenimiento perfectas, con las bandas de frenado de las llantas en buen estado y con buenas zapatas son suficientes para detener tu bici; a menos que peses 120 kgs claro, entonces monta unos v's más "serios"

13. Arraidan

Arraidan Tuercebotas

Me Gusta recibidos:
    4
    Hombre, los discos mecácnicos BB7 o BB5 están realmente bien, poco mantenimiento, fiabilidad y facilmente arreglables.

Eso si, tambien miraría lo de frenar con el trasero. Yo solo lo uso para "equilibrar" la frenada.

14. Anticortaos

Anticortaos El lado oscuro me llamaaa

Me Gusta recibidos:
    18
    frena con el delantero(y con el trasero a la vez), es lo mas efectivo y mas barato, aparte de un cambio de zapatas.

15. kiquetor

kiquetor Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Vale, vale, usare mas el delantero, pero es que recuerdo un par de leches de derrape con la rueda delantera.....
    Ademas el problema no es que la bici no frena o yo freno mal, es que me dejo los dedos frenando, llevo un niño de 22 Kg. + mis 82 Kg. aun así, solo sin crío, también esta duro de narices.
    Gracias por la atención prestada.

Última edición: 14 Oct 2010
  16. Pablo_Cl

Pablo_Cl Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Has cambiado los cables alguna vez? ayuda a no dejarse los dedos...

yo pondría unos cables y camisas nuevas (decentes) y probaría

17. promo.luis

promo.luis Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    10
    Yo buscaría un modelo de V con paralelogramo, tipo lx, xt o xtr un gorilla y a tirar millas. Yo soy solo de vbrakes, llevo en mi alma unos xtr y me van de cine no los voy a cambiar, prefiero que me miren un poco raro, a los líos de espera que me roza, espera que al desmontar la burra para meterla en el coche se han cerrado las pinzas, espera que me pierde...... etc.
    Saludos

Compartir esta página