que tal los frenos mecanicos shimano br m465? y los vbrake avid sd 7?estoy en duda y no se que frenos poner para mi rigida.gracias y saludos
me podrias explicar los motivos?y si alguien tiene mas opiniones lo agradeceria.gracias de antemno y un saludo
Los frenos de disco mecánicos a excepción de los BB5 y BB7 de avid tienen una mordiente si no es nula lo es casi, los frenos V-brake si tienen un mínimo de calidad la frenada es si no excelente muy correcta. Los v-brake que comentas son muy buenos y tienen una frenada mas que correcta. Mi recomendación es que te montes una frenos hidráulicos de gama media, shimano deore 2010 son de lo mejor en la actualidad en precio y prestaciones en un freno hidráulico. Menos de esto te recomiendo los V-brake. Un saludo.
muchas gracias por la explicacion tonymtb.estoy hecho un mar de dudas y todas las opiniones me ayudan.gracias y un saludo.y si algien kiere opinar mas...v brake o disco mecanico?
Yo me iria a por los vbrake de cabeza, normalmente los discos mecanicos como te dicen no tienen mucha mordiente. Puestos a discos siempre hidraúlicos. Ademas creo que esos v brake que pones precisamente son de lo mejor que hay. En frenos de disco mecanicos si no me equivoco los unicos que la gente comentan que frenan bien son los avid BB5 o los BB7.
Un buen vbrake frena muy bien y no dan problemas, la pena es que la mayoria de llantas son para disco, seria la única razón para montar un disco mecánico en una bici preparada para vbrake, por no estar poniendo el cable más gordo del hidráulico, es mi opinión. Es más, para no hacer el burro, prefiero mil veces un buen vbrake a un disco por muy hidraulico que sea.
Yo no he probado los discos mecánicos, pero tengo dos bicis y ya he probado varios frenos V y de disco hidráulico. En la rígida he tenido los hidráulicos sh486 (gama baja), en la doble he llevado formula b4 pro y ahora llevo avid elixir r. Ahora mismo monto en la rígida manetas avid sd7 y puentes sh lx con pastillas koolstop. Es una pasada. Con los shimano 486 apenas hay diferencia y con los fórmula tampoco (aunque son mejores que los shimano). Ahora, los avid elixir r son otro mundo. Mi voto para los sd7, además, tienes muchas regulaciones para la maneta.
Por comentar que en mojado los V no frenan tanto como los otros. Mi voto es para los SD7 a pesar que muero de enviadia cuando veo discos (buenos..).
Yo montaría frenos hidraulicos sin lugar a dudas, pero unos buenos y si el presupuesto no me lo permite pondría siempre unos mecánicos a unos v-brake, tienen mas ventajas sobre todo si vives en el norte , los v-brake con barro no frenan y ademas estos cuando estan sucios rayan la llanta y hacen un ruido horrible. Te lo digo por experiencia , vivo en Galicia y cuando hacemos marchas al cruzar pequeños arroyos o charcos los V-brake no actuan , teniendo que parar y echar agua para sacar impurezas y despues cuando se resecan hacen mucho ruido las zapatas. Con los frenos discos no tienes este problema y ademas los mecánicos se montan sin problema y aparte de cambiar pastillas de freno te olvidas de mantenimiento. Incluso si tienes pensado hacer rutas de varios días (tipo camino de Santiago) te recomiendo los frenos mecánicos a los hidraulicos, si tienes cualquier avería en cualquier pueblo te los reparan y a continuar. He visto gente haciendo el camino de Santiago romperseles los frenos hidraulicos y para casa, por no poder repararlos.
por lo que veo...por ahora gana de goleada los vbrake...yo lo que realmente me importa es la eficacia en la frenada, que frene bien...no me importa el peso o cosas asi...gracias a todos y si hay mas opiniones...se agradecen
Puestos a dar opiniones:::::::: En el monte como tuerzas un poco una llanta, vas a fliparla para frenar con los V, mientras que con los discos no problem.... y unos mecanicos bien ajustados, (por quien sabe algo de mecanica, y de ajustes de maquinaria) frenan que se las pelaaaaaa Te hablo desde mi experiencia...... (que no es mucha)
A modo de consejo, Te cuento que cierto tiempo usé unos V-Brake Shimano Alivio, y te aseguro que frenaban mucho mejor que muchos frenos de disco mecanicos que tenian mis compañeros,incluso cuando las pastillas estaban casi gastadas. A mi parecer, unos Buenos V-Brake demandan menos mantenimiento y costos que unos de disco mecánicos, y responden con excelente eficacia! Si mis Shimano servian muy bien, ahora los SD7...Suerte.
Yo te digo otra cosa, aparte de lo que dije en la primera página. Peso 100 kgs, hasta hace 1 semana he llevado maxxis larsen tt 1,9 atrás y high roller 1,9 delante. Frenaba bien con los v, pero me daba un poquito de inseguridad. Ahora he puesto hih roller 2,1 delante y eso frena un tren!
más que eso yo me plantearía: poner unos frenos en V muy buenos, como los avid (que valen carillos) con el problema de que cada vez hay menos llantas para V y que en mojado y con barro frenan malamente, o poner unos frenos hidráulicos de disco, como los avid juicy 3, que son la gama más baja pero frenan un montón y que seguramente anden con un precio similar a los avid en V. los discos mecánicos no valen nada. saludos.
es que el caso que me regalan los 2, tanto los avid sd 7 como los mecanicos shiamano, mas adelante pondria los hidraulicos, pero a caballo regalado...ya sabeis.por eso queria saber cual de los 2 montar.gracias a todos
Para cuando se acaben las llantas de V ya te habrás cambiado de bici. Enhorabuena por el regalo, sea cual sea el que eliges.