Freno: pastillas retroceden poco.

Tema en 'Mecánica' iniciado por JulioCasado, 2 Dic 2016.

1. JulioCasado

JulioCasado Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Hola, acabao de recibir una mmr rakish, que viene con frenos Shimano 425 (un poco cutrillos en comparacion con el resto de la bici, pero bueno).
    No he rodado nada con ella aun. El delantero va perfecto. Sin roces, buen tacto de maneta.
    El trasero roza bastante, y no hay manera de ajustarlo perfecto con la posición de la pinza. Parece como si las pastillas no dejaran espacio suficiente, no retroceden lo suficiente aunque las apalanque con la tipica pinza de la ropa (a la falta de la herramienta especifica). Además la maneta parece como que tiene poco recorrido (normal al estar las pastillas tan cerca).
    Es posible que el circuito se llenara estando los pistones algo fuera y por eso no retroceden más?

2. awia81

awia81 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    262
    si no es algo exagerado como para que cueste pedalear, úsala y que se vaya asentando y ajustando todo. y luego ya le haces el reajuste a todo (porque de nuevas, seguramente te toque volver a ajustar cosas)

3. JulioCasado

JulioCasado Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Tengo que ajustar lo mas posible la posicion de la pinza, pero aun en el mejor de los casos, roza bastante como para asumir que desgaste tanto.

4. JulioCasado

JulioCasado Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Alguna ayuda mas?

5. scenicug2

scenicug2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    119
    Lo más seguro es que tengas un exceso de líquido en el circuito, lo que hace que los pistones no puedan retroceder. Es sencillo de resolver pero si la bici es nueva, que te lo resuelvan en la tienda.

6. JulioCasado

JulioCasado Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Gracias por el aporte. La tienda la tengo a 170km y no es muy practico tanto desplazamiento para un problema q parece sencillo. En la tienda me han dicho que intente ajustar el asunto, y si no, que me envian otro freno nuevo y me recogen el anterior.
    Mis conocimiento mecanicos son bástante básicos, pero considero que aprendo y me defiendo bien cuando me pongo a ello. Por tanto, si al final mi diagnostico es el exceso de liquido, y sin tener el vasito ese de shimano ni aceite (aunque lo podria adquirir que siempre viene bien para el automantenimiento mas adelante), por lo que he leido, el procedimiento serían dos opciones:
    - Aflojar el tornillo de llenado de la maneta, apretar minimamente el freno para que salga una camntidad minima de aceite, y sin soltar la maneta, volver a apretar el tornillo. Dar unos buenos apretones a la maneta y comprobar la distancia entre las pastillas. Repetir hasta llegar al punto deseado.
    - Aflojar tornillo de llenado de la maneta, apalancar las pastillas con la pinza hasta separarlas un poco y que salga el liquido por arriba, y cerrar tornillo.
    - Sacar el exceso por la pinza. Descarto esa opción, lo veo mas complicado y guarro.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. scenicug2

scenicug2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    119
    La segunda, vigilando que no salga demasiado. Si tuvieses la pieza que sirve para purgar los frenos seria perfecto, pues a la que entrase esa pieza ya sabes que esa es la medida.
    Un saludo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Compartir esta página