Hola a todos, q tal? tengo una duda con un freno q tengo, no se si me compensa arreglarlo o pillarme otro, vosotros q teneis mas experiencia me podeis aconsejar. El freno en cuestion es un Hayes HFX nine, y lo q le paso, no me acuerdo muy bien, q me lo dijeron hace un par de años, es que se habia mezclado el aceite mineral o algo asi, en la tienda me dijeron q lo purgaron y q nanai, y como de aqueella no tenia muchas pelas le meti uno mas fuleiro (mecanico) para salir del paso. Que creis que puede ser, tengo q cambiar alguna pieza supongo no?, compensara esto? Gracias a todos de antemano, saludos :saltarin:saltarin:saltarin:saltarin
Me estoy quedando to loco, no lo acavo de entender, yo de frenos de disco en bici... Mi **** idea, pero con las motos siempre me apañe muy bien. Yo de ti cogería y limiaria el circuito con... no se prueba desengrasante o gasolina, es decir llenaria el vaso de expansion, (Pequeño deposito en la maneta) descollaria el sangrador de abajo, e iria haciendo correr la gasolina o el desengrasante, y luego lo mismo con agua, secar bien, intenta eliminar con un trapo los restos que queden en el vaso de expansion y repite el proceso con agua. Dejalo secar al sol, y cuando estes seguro de que este bien seco y vacio, no metas aceites ni nada similar, metele liquido de frenos, el DOT4 del coche te deveria servir, esto es lo que yo le haria a la moto, que si no me equivoco es lo mismo pero mas grande. Otra manera y mas correcta es desmontar la pinza, limpiarla toa bien, lo mismo con latiguillo y vaso de expansion. Y meter liquido de frenos.
hayes usa dot y si le echaste aceite mineral petaste todas las junta. es un trabajo muy lavorioso para cambiar todas las juntas de maneta y pinza asi q no te compensa.. ahi frenos hidraulico nuevos por 50 euros e incluso menos!!
aqui has acertado, pero no todos llevan liquido "dot", otros son aceite mineral esto te servira para desmontarlo: http://www.hayesdiscbrake.com/wp-content/themes/hdb/pdf/45-14550DSpanishForWeb.pdf
**** que lio esto de purgarlos... no se si compensara mucho, entre pilklar el kit y demas... a ver, habra q verlo bueno gracias a todos aun asi por contestar )))
No tengo muy claro que al echarle aceite te cargues las juntas, si el DOT es muchismimo mas corrosivo que el aceite.... mmm nose... yo con lo salsero que soy te garantizo que probaria.
Comprueba si lleva dot o mineral, si no te puedes cargar las toricas, por otra parte si el piston esta muy duro vas a tener que desmontar la bomba y cambiar las toricas (por no echar el liquido que corresponde), suelen venir en un kit de reparacion que cuesta unos 15€, desmontalo todo limpia la bomba con disolvente (solo el cuerpo metalico) y dejalo que se seque, una vez seco coloca el piston nuevo con las juntas y con cuidado de no trillarlas, no les eches aceite ni nada ya que puede reaccionar con el liquido y volver a fastidiar todo.
pero no has dicho cual es la falla, que es lo que hace o no hace el freno? tengo algo de experiencia con los hayes nine ya que tengo unos y les he metido mano yo mismo, los he purgado, he limpiado las pinzas, lo que si no me he metido con la bomba. Lo que mencionas del aceite mineral es algo que dices medio te acuerdas de hace 2 años, no que esa sea la falla.
Por que se le haya puesto aceite mineral no les pasa nada, si pueden aguantar el DOT, el aceite no les hace nada. Ponle liquido nuevo y purgalos
Los lleve hace dos años a una tienda de aqui, de mi ciudad, y me lo purgaron dos veces y decian que ese freno no iba. Yo de aquella aun tenia menos idea que ahora, por lo que lo deje estar. El chico me dijo que (segun recuerdo) habia problemas con el freno, que quien me vendio la bici (la pille de 2º mano) lo habia ****** intyentando arreglarlo, y me sonaba que menciono algo de mezclar aceiyte mineral con liquido, pero no lo puedo asegurar ya que paso tiempo. Me habia dicho que necesitaba cambiar una de la piezas, ya no se cual. Tpreguntaba para saber si alguno le paso alguna macarrada parecida, y saber si compensaba o no cambiar piezas, si es rentable o que. Voy a llamar a la tienda y que ellos me digan. Pero lo que se es que cambiar una pieza asi, sale mas caroq la leche, y acomo estan los precios ahora de frenos mas modernos a segunda mano, pues igual la cosa no cunde tanto. El freno tiene en la maneta donde se purga una especie de salitre, como la que sale en los metales de equipacion surfera cuando las tienes en reposo despues de una temporada sin usar, no se si sabeis a lo que me refiero, una arenilla blanca, como sal fino, con tintes de verde. Si alguno sabe de algun de segunda cundiente de precio (q estoy azotao ajjajaaj) que me lo diga tambien, es para mi Kona Stinky, algo q frene bien, pero como estoy muy lejos de ser un pro, no tiene q ser la megaleche. ok? espero haverme explicado bien, si seguis con dudas, preguntar q os cuento hasta lo que sepa, gracias a todos por vuestra colaboracion. Un saludo, Janfry
ese polvo blanco me suena que son residuos del DOT despues de evaporarse, lo vi en uno de los mios que tenia una fuga. En la tapa del deposito de liquido aparte del tapon de purgado tienen un orificio abierto que sirve para que entre aire por fuera de una membrana para compensar el desgaste de las pastillas, quien sabe por que ******* los hayes nine tienden a fugar liquido por ahi si se supone esa camara esta aislada del deposito pero he visto varios incluido uno de los mios que fugan por ahi, tal vez por eso el salitre en los tuyos, contacte al servicio tecnico de hayes y me dijeron que era falla de la membrana y la tapa, me enviaron un respuesto pero no se arreglo la fuga con lo que me dijeron que tal vez ya era problema de la bomba y blablabla, lo que no me hizo logica pero en fin, termine cambiando el freno. Es dificil ayudarte o decirte que hacer si no sabemos la falla pero tal vez si te sea mejor comprarte el freno de 2a mano, el disco no tienes por que remplazarlo y buscando en el foro salen algunos baratillos o nuevo lo mas barato que he visto en tiendas son los shimano mas basicos (creo modelo 486 o algo asi) por 30eu cada uno, que si compras uno usado y pronto tienes que cambiarle pastillas por minimo 15eu pues el nuevo no se ve tan mal. Por experiencia propia y lo que he leido tal vez te sirva esto para decidirte: los hayes nine van bien para el tipo de freno que son, no esperes maravillas, pero una vez que empiezan a dar problemas es dificil hacerlos que queden bien. Saludos
fui a buscar el freno, y mañana os subo una foto para que lo veais, el al no es tan finito como creia, es sal pura y dura, y de color grisaceo. mañana os pongo las fotos y donde viste ese freno shimano por 30? en chain sale mas caro
en la tienda de mi barrio hace unos meses, cuestion de ir buscando y preguntando, en chain a veces los encuentras en eso