Por lo que e visto por google, es un hidráulico, si te clava nada mas frenar, en el interior de la maneta hay un piston que lleva un tornillo de allen pequeño, aflojale para que la maneta abra un poco mas y ve provando poco a poco. Si te parece dudoso lo del tornillo de allen me refiero a esto:
Hijo mío! Porque si redujeses velocidad, el freno trasero sería importante. El freno delantero frena el 70-80% de la bici, el trasero el resto. Apenas reduce velocidad porque las masas se transfieren a la rueda delantera y por ello no ofrece agarre. Para traccionar, hay que hacerlo sobre la rueda trasera de un vehículo. Para frenar... las delanteras!!!!! Por eso los deportivos son trasera...
Si, pero me da miedo cuando bajo una trialera, por ejemplo, que clave de alante y entonces si que voy al suelo garantizado. Probaré también lo del tornillo que medices,l-PITT-l .
Tienes que cojerle el punto para frenar de alante sin bloquear...que se valla parando la rueda pero que siga girando,yo con la trasera es mas para el equilibio ya que arrastando rueda de atras no para la bici en pendientes fuertes....mi opinion....
Te digo lo mismo que otros compañeros:tienes que aprender a frenar fuerte con el delantero,sea en llano,en bajadas,con tierra o como sea.La frenada se hace con el delantero,el trasero sólo sirve de apoyo.