pues eso por fin me e comprado unos frenos hidraulicos, como el presupuesto era poco pues me e comprado unos deore de segundamano, e instalado el freno delantero, purgado y listo para funcionar, e salido a la calle a probar ke tal iba, y frenar frena, pero yo yo kreo ke deberia frenar mas, porke antes tenia unos tektro mecanicos y frenaban igual o mejor, ke puede pasar?
Los frenos mecanicos frenan muy seco y los shimano hidraulicos son muy progresivos,compararlos es como la noche y el dia...igualmente esa frenada se puede mejorar con unas buenas pastillas (las koolstop frenan mucho,demasiado para mi gusto) y unos discos mas grandes...un saludo.
Prueba a cambiar las pastillas, yo hice el mismo cambio que tu y la mejoría fue grandisima, eso si los míos son nuevos Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2
Vas a tener que purgar el freno, le a entrado aire fijo. Acabo de poner unos humildes 445 a la rigida y frenan bastante bien, en la doble llevo Elixir 3 y en los 445 no noto que falte frenada y llevan discos de 160. Otra cosa es cuando la cosa se complique en alguna trialera, pero no los he comprado pensando en ese uso. Saludos
jajaja ya es ke se me a olvidado ponerlo, y por eso lo e puesto ahora porke me da ami ke es algo importante XD
Si el tacto de la maneta es bueno, las pastillas deben tener la culpa. ¿Venían ya con los frenos o son nuevas? Si son nuevas, debes darle un tiempo hasta que den lo máximo de sí. Al principio no frenan casi nada y tienes que dar unos cuantos frenazos para que empiecen a trabajar bien. Si ya venían, comprueba el desgaste y no descartes que estén contaminadas (si son nuevas es posible que también haya pasado). Ese burbujeo que dices también puede ser causa de que tengas aire en el circuito y la maneta esté blanda y se hunda demasiado, de que el aceite haya contaminado las pastillas o de ambas cosas a la vez. Revísalo porque lo del burbujeo no debería pasar. Los discos también pueden haber sido afectados y deberías limpiarlos bien.
Dices que hay un burbujeo en un piston...el circuito del freno tiene que ser completamente estanco,ya que si no la bomba no ejerce la fuerza que debe sobre el piston y pierde fuerza,aparte de que puede entrar aire...si burbujea entiendo que pierde liquido,aunque las burbujas pueden ser de aire y obviamente el oring que hace de reten e impide que el piston pierda esta cascado...
me lo imaginaba XD, ke todo el problema vendra apartir de ahi porke aparte de entrar aire y perder presion si sale liquido contaminara la pastillas y el disco y no frena no?
Si has manchado las pastillas o los discos, olvidate de que frenen bien, eso es lo primero que debes descartar ya que es lo mas barato, desmontar, lijar, limpiar y montar otra vez. Saludos