hola,buenas a todos los foreros..mi pregunta es, que freno creeis que funciona mejor para hacer enduro shimanos slx,avid,hope?? esque resulta que tengo un shimano m-550 creo y la verdad que no frena como a mi me gustaria.por cierto es para detras.si alguien me puede ayudar..soy nuevo en el foro un saludo a todos y gracias d antemano
depende de tu presupuesto y modelo de freno,yo descartaria avid me de cantaria mas por lo hope comparado con los slx aunqe mejor seria los shimano saint.
avid no lo he probado, pero tienen fama de vibraciones y problemas en el purgado, slx buenos, bonitos y ajustados de precio en comparacion con XT, shimano fiabilidad y sencillez para purgar y mantener
Si lo de avid era porque lo habia escuchado pero no sabia lo q me comentais d vibraciones..shimano se que funciona bien porque un compañero de rutas tiene el deore y funciona de lujo y con un tacto impresionante comparado con el que llevo yo. y el hope tambien se que funciona bien porque lo utilize con la bici de trial i clava mogollon y nose si eso para el enduro sera del todo bueno..xo bueno gracias por la ayuda
yo tambien me decanto por shimano tengo los xt muy progresivos y potentes ni ruidos ni mantenimientos complicados me imagino que los slx seran por un estilo. ahora bien si quieres potencia bruta e oido hablar muy bien de los hope, pero siempre hay que mirar bien porque los modelos pueden cambiar su funcionamiento...
Hola de nuevo chavales!! me he decidido por los slx al final, me los voy a pillar de kingbarcelona que salen muy bien de precio..lo que nose es,tengo que comprar acoples o me sirven los del shimano m-505 q llevo ahora?? con los discoa que llevo ahora funcionarian bien o me tengo que comprar unos nuevos?? si alguien puede ayudarme lo agradeceria un saludo a todos
Te valen los mismos adaptadores y discos que los que tienes, ahora si quieres cambiar los discos por unos SLX o unos XT allá tu (van a ir mejor que los que tienes), los adaptadores te valdrían siempre que mantengas el mismo diámetro de rotor.