Freno sin recorrido libre

Tema en 'Mecánica' iniciado por _jose_, 23 Ago 2012.

1. _jose_

_jose_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    10
    Strava:
    Hola,

Hace un tiempo que tengo un problema con el freno trasero de mi Stumpjumper Comp 29''. Frenar frena pero no tiene ese recorrido libre que tenía al principio.
    La bici tiene poco más de un año y muy poco uso porque ultimamente salgo poco y aparte tengo una unit y la flaca. Vamos que tiene pastillas de origen aún.

La lleve al tendero y me lo "arreglo", tenia algo más de recorrido pero poco y me dijo que poco podía hacer, me cobró la "reparación".
    Los frenos son unos Avid Elixir R y me pregunto si no deberían cambiarmelo en garantía, cuanto tiempo tienen los componentes un año o dos?

Estoy planteandome directamente pillar unos XT y olvidarme de problemas pero es que me fastidia porque si algo tiene garantía pues la tiene y punto. Yo
    entiendo que no es un problema de desgaste, las pastillas están aún nuevas y tampoco un golpe o mal uso, así que debe ser un fallo de fábrica no?

Que opinais, reclamo que me lo cambien o me gasto 200€ en unos XT?

2. via20

via20 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    38
    Los Elixir tienen tendencia a que el liquido se expanda y sobre todo en verano quedarse la maneta sin ese recorrido muerto inicial llegando incluso a frenar la rueda, si el problema es ese tiene facil solucion, desenroscas lentamente el tornillo Torx que tiene la pinza de freno para su purgado, sin tocar la maneta, y dejas que suelte dos gotas del liquido y rapidamente vuelves a enroscar, pruebas y si todavia va duro repites la operación, moja antes la pinza y luego limpialo todo bien con un paño humedo y alcohol pues el liquido es corrosivo.

Con cuidado ya que si te pasas tendras que purgar y añadir liquido, ponte guantes y gafas, si lo ves complicado reclama y que lo haga el tendero ya que es una cosa muy comun, es una lastima que tengas que gastar ese dinero, los elixir son puñeteros pero la potencia de frenado no te la dara un XT

3. _jose_

_jose_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    10
    Strava:
    Gracias por la respuesta. Probaré a ver porque el tendero está de vacaciones hasta el 31. Lo que pasa es que si fuese por el calor no le pasaría tambien al delantero?

De todos modos entiendo que no sería un defecto de fábrica sino un problema común de esta marca. Ya tuve unos y no me dieron ningún problema pero bueno, eso nunca se sabe.

4. _jose_

_jose_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    10
    Strava:
    Pues acabo de bajar a mirar eso que comentas. La pinza no lleva tornillo de purga o al menos yo no se verlo. He desmontado y he limpiado. Resultado? ahora la rueda está frenada y tiene aún menos recorrido. Vamos que como mecánico dejo mucho que desear je je. Creo que esperaré a que abra la tienda y se la llevaré porque no es normal.

5. Tullido

Tullido Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    112
    Yo hago lo que te ha comentado el compañero, pero en la maneta. Dejo que eche un par de gotas, y después separo las pastillas con una destornillador plano y mucho cuidado de no marcarlas.

Pd. Si lleva tornillo para purgar en la pinza, pero esta justo donde se une el cable a la pinza.

6. _jose_

_jose_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    10
    Strava:
    Bueno, esta mañana he hecho lo que comentas, aunque me he olvidado de separar las pastillas.
    Parece que ha mejorado un poco aunque el tacto sigue siendo raro. Luego miro de separar las
    pastillas a ver si va por ahí el tema. Al final han salido 3 o 4 gotas de líquido. Si sigue igual creo
    que acabaré cambiandolos por unos XT que o dan tanto problema y encima van con aceite mineral
    no corrosivo.

7. _jose_

_jose_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    10
    Strava:
    Hoy he salido con la bici y ha quedado perfecto, muchísimas gracias por el consejo.

Compartir esta página