no creo yo que haga falta para carretera, pero igual en unos años... http://road.cc/content/news/52299-sram-red-hydraulic-discs-and-rim-brakes-spy-shots-land
No me gusta nada la idea para carretera, y habría que mirar tanto precio del pack como diferencia de precios con un set convencional. Como ejemplo, peso 73 kgs y con los Sram Red nunca he pasado apuros a la hora de frenar, sea cual sea la superficie y estado de la misma. Creo que es puro consumismo.
Yo si que la veo pero con menor diametro de discos, ya que la frenada con 160/140 creo sera excesiva. Poder montar unas llantas de carbono y frenos de disco puede mejorar la frenada muchisimo.
Yo la unica utilidad que le veo de momento seria para contrareloj y triatlones porque no casan con las actuales manetas de cambio-freno de todas las marcas a no ser que magura saque unas.
Si fuese con discos sería todo un avance, pero con pinzas de freno no le veo muchas ventajas. Saludos
Si estos últimos Magura tienen el mordiente que tenían los HS-33 de monte, tiene que ser bestiales. Con el tiempo acabarán las bicis de carretera con discos, sin duda.
Yo sigo pensando que para carretera es excesivo, tengo unos Dura-ace y ya derrapo a veces sin querer y eso lo digo yo que bajo como un pato mareado.
Para bicis de crono, donde la corrida del cable tiene muchas curvas que afectan la calidad del frenado, deberia proveer una mejoria en funcionamiento.
Con los V-Brake en btt tambien se tiene esa frenada bruta. Con los discos se hace todo mas modulable. Y sobre todo con los discos en carretera habra que mirar de dar con el diametro de discos apropiado para no ir muy sobrado de frenada y de peso. Jeje.
Las llantas al no tener que soportar las presiones que le produce el freno, imagino que podrian ser mas ligeras. No creo que llegue a compensar completamente el sobrepeso de los discos, pero quizas al ir en el exterior llegue a merecer la pena. Para su completa popularizacion es necesario que se vea en competicion profesional, y para ello seria necesario que las marcas se pusieran de acuedo en cuanto a mediads para hacerlos compatibles.........lo veo dificil, ademas de que la UCI dira algo encuanto a su peligrosidad en caidas masivas.
Un enlace muy interesante http://www.bikerumor.com/2012/02/14/road-bike-disc-brakes-are-coming-but-will-they-work/. Para el que no lo quiera leer entero (muy recomendable), un breve resumen: el redactor del artículo lleva montado en su bici un kit de frenos hidráulicos TRP (en principio desarrollado para ciclocros) con unos discos Ashima de 160mm. Baja un puerto de buena pendiente y bastante sinuoso, manteniendo los frenos apretados para controlar la velocidad (habla de unos 50 km/h), cuando al llegar a una curva más cerrada tira con ganas de las manetas... que se van hasta el manillar! Resultado: abandono de la nave y cinco costillas rotas. A partir de aquí una conversación con gente de Shimano, Hayes, Magura y TRP en la que se desgranan una buena serie de cuestiones relacionadas con el caso, y que en mi opinión pintan un panorama más complicado para los discos de freno en carretera de lo que a priori parecía...
Si, el articulo de Bikerumor se resume en: Si lo quieres ligero es malo, si lo quieres bueno es pesado. Peeeero: ¿Discos ashima de mirame y no me toques? ¿Bajar frenando continuamente?? En la MTB me ha pasado que los frenos "desaparezcan" y llegue la maneta al manillar despues de mucho tiempo frenando, solo tienes que dejarlos refrigerar un poco, soltando el freno y reteniendo con el otro, para que vuelvan a funcionar. Quiero decir que obviamente hay varios problemas para extender los discos en las bicis de carretera, pero tampoco debemos influenciarnos por una "prueba" en concreto.
si algo va bien para que tocarlo.... yo veia a paolo savoldelli bajar en el giro como un angel y le sobraba con unso frenos convencionales.
Ja ja ja, eso sí que es capacidad de síntesis. Pues eso, que hablando de flacas es una cuestión peliaguda...