A ver si me podéis echar una ayuda, resulta que mi freno trasero se ha quedado sin recorrido apenas, y las pastillas muy juntas al disco, aunque creo que no rozan. ¿A que se puede deber? La chapita que abre las pastillas la he abierto un poco para que tenga mas fuerza a ver si era por que no las separaba bien, pero nada. ¿Tendrá aire el circuito? Un saludo y gracias de antemano.
¿No has cambiado las pastillas ni pulsado la maneta con la rueda sacada? Puedes probar a alejarlas haciendo palanca con un destornillador plano grande.
Si no has purgado los frenos y hay exceso de líquido , entonces es que o tienes aire o los pistones se han encasquillado, prueba a separarlos como te ha dicho @Frizick , y limpia los pistones con agua y jabón,... igual algo ha ensuciado los pistones y no vuelven con facilidad a su posición
Casi seguro que es eso. Si los pistones han cogido suciedad y no vuelven hacia atrás, tienes exceso de presión en el circuito y la maneta se queda dura. Desmonta la pinza entera y con un cepillo de dientes viejo y limpiador de frenos los dejas nuevos.
Tenéis razón, uno de los pistones no vuelve para atrás, os voy a poner la foto. Como decís que lo limpie? Hay tengo poco espacio. Un saludo y muchas gracias.
Bastoncillo de las orejas y alcohol o limpiafrenos. Luego cuando ambos pistones estén limpios le hechas un poco de aceite o liquido de frenos (según q tipo de freno), al cilindro y lo vuelves a meter con cuidado y ya esta listo para una temporada. Aprovecha a cambiar pastillas q seguramente estarán en las ultimas