Freno tras pedalier

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por EnekoMTB, 12 Jun 2018.

  1. EnekoMTB

    EnekoMTB Miembro

    Registrado:
    24 Feb 2014
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    5
    hola buenas!
    No encuentro el hilo de Material, espero que aquí esté bien el tema.

    Estoy barajando la compra de una Orbea Avant H30 2015 y hay una cosa curiosa que tiene que desconozco su funcionamiento, y se trata del puente de freno trastero que en lugar de ir en su ubicación normal lo lleva detrás del eje pedalier.
    Quisiera saber pros y contras,
    Muchos pros no tendrán cuando los siguientes años no lo montan así, pero bueno
    Que me podéis decir ?
    Gracias
     

    Adjuntos:

  2. lightweight

    lightweight Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2005
    Mensajes:
    1.074
    Me Gusta recibidos:
    91
    Ubicación:
    UK
    Los contras diría que son que se va a ensuciar mucho más, y que para ajustarlo ha de ser un infierno, simplemente por el hecho de que está en un lugar poco accesible y además tienes las bielas ahi impidiendo el acceso.
    Personalmente yo no compraría una bici con el freno ahi, de hecho la compraría con discos.
     
  3. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.538
    Me Gusta recibidos:
    18.155
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Bueno, pros no tiene muchos, dejar más espacio en los tirantes y ocultar el freno estéticamente. Contras, pues principalmente más rollo ajustarlos y pillan más suciedad, además que dicen que ahí abajo son más susceptibles a roces. Creo que es preferible llevarlos en su ubicación convencional, aunque tampoco descartaría la compra de la bici por ese motivo si en otros aspectos está bien.
     
  4. EnekoMTB

    EnekoMTB Miembro

    Registrado:
    24 Feb 2014
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    5
    Gracias por la respuesta

    Creo que no se podría haber contestado mejor
    Lo tendré muy en cuenta
     
  5. EnekoMTB

    EnekoMTB Miembro

    Registrado:
    24 Feb 2014
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ups no había visto esta respuesta.

    Si es cuestion de ajustar no hay problema, ya que dispongo de un caballete de trabajo bastante guapo, y tampoco es algo que se haga tan a menudo.

    Estaba más preocupado por el tema de la Eficacia
    En cuanto a discos en carretera desde mi ignorancia diría que al no trabajar con barro y condiciones tan extremas como en MTB, a priori considero que no son necesarios

    Gracias por la respuesta
     


Compartir esta página