Hola compañeros...esa duda me asalta, lo mismo es un tema trilladisimo no se...pero por que carajo es asi???No podria ser como en las motos???Sera por tema del cableado???Es por tradicion???Lo llevais invertido alguno???Aun hoy dia hay veces que dudo que estoy frenando con el trasero o con el delantero jejeje:cuñao Cuantas cuestiones...en fin, saludos!!!:bye
yo soy motero de toda la vida y nunca e tenido problema sobre este tema la bici con el freno donde siempre y lamoto tambien,la bici y la moto son parecidos pero al mismo tiempo diferentes tanto 1 como otro son asi y es lo que hay,tengo compañeros quesi que se cambian el freno de la bici y ningun problema el probelma biene cuando dejan la bici a otro jajajaja.
Yo soy motero, y he intercambiado las manetas. Tengo más tacto en la mano derecha, y dosifico mejor la frenada delantera, ya por costumbre supongo.
Yo no tengo ningún problema en pasar de moto a bici y al revés. El puño de gas hace que inconscientemente cambié el chip y tenga claro donde estoy. Otros compañeros que vienen del Enduro y Trial en moto tampoco las han cambiado.
pues nunca he tenido problemas al cambiar de la moto a la bici y viceversa. Supongo que me pasa como dice Burzet, el puño del gas te hace saber donde estás. De todas maneras hay colegas que lo llevan cambiado y no me va tan bien como la forma tradicional, nose... a gustos..
yo también soy motero y las he cambiado, tampoco sería ningún trauma llevarlos invertidos pero me gusta más así. Yo creo que el hecho de venir el trasero delante viene del mito prehistórico-popular de que hay que frenar con el trasero que es el que más frena. A la gente que le gusten las bajadas igual es más racional llevarlo normal para darle más al freno trasero y no clavar...
Yo estoy esperando una canyon con formula R1 y al parecer son intercambiable las manetas, vamos que no hay que cambiar latiguillos, sino que son reversibles las manetas y bomba, asique lo primero que voy a hacer es cambiar de posicion las manetas porque tambien vengo de las motos y en el indice derecho tengo muchisimo tacto, lo cual me va a venir de vicio para las bajadas, un saludo
Llevo el cableado invertido desde que me hice con una Raleigh de 2ª o 3ª mano. Hace poco la cambié las manetas y se lo he mantenido tal cual, como es mi única burra, la tengo tanto cariño y costumbre que he preferido mantenérselo. Aparte de esta frikada, apenas la quedan la horquilla, la potencia y las bielas originales.
El hecho de llevar el freno trasero en la derecha tiene su motivo (para los diestros), y es que en caso de que te entre el miedo escénico y aprietes a tope el freno, como el brazo fuerte es el derecho, así si bloqueas no sales despedido por encima de la bicicleta.
Pero esa teoria no se yo...entonces en las motos que???Nadie puede confirmar la historia, en internet no veo nada...
Pues no se por que sera pero es algo que siempre me ha resultado curioso, yo también voy en moto y como algunos compañeros no los llevo cambiados en la bici, en mi caso creo que mas que por el gas lo que me hace saber instintivamente que freno tengo que tocar es el freno en el pie derecho.
Yo sinceramente creo que estan asi puestos "porque si", quiero decir, por seguir la linea de las bicicletas antiguas de toda la vida, porque al que las invento o al primer fabricante le dio por poner el trasero en la derecha y delantero en el lado izq. sin fijarse en ningun patron ni tener un porqué lógico, No le veo otra explicacion. Digo yo...Y que mas da? Al que no le guste/apañe que haga el cambio y a dar pedales!!
Anda, pues yo ando en moto y en bici y ahora no me acuerdo donde está cada uno. El caso es que cuando me subo en ellas sí lo tengo claro. Por cierto, Wrc, deléitanos más a menudo escribiendo más.
Moto Scooter: Derecho delantero, Izquierdo trasero Moto con marchas: Derecho delantero, izq. maneta de embrague, pedal derecho freno trasero, palanca izq. cambio Bici: Derecho trasero, izq. delantero Te gusta mi avatar o que oruhar? Sino porque quieres tanto deleite?? xD Saludos