Hola, ayer lleve la bici para que el "mecánico" me cambiara unos piñones y al desmontar la bici yo le dí al freno trasero con la rueda desmontada, los frenos son unos elixir nuevos comprados a un forero, el problema fue que desde que el "mecánico" montó la rueda el freno trasero me va durísimo y chirria. El "mecánico" como los frenos no se los he comprado a él dice que debo de mandarlos y que no sabe que puede pasar. Por favor, una pequeña ayuda para solucionarlo muchas gracias. y buena salida. Este "mecánico" me ofrece un bote verde grande para limpiar la bici y después del trato que me ha tenido me gustaría saber que productos utilizais y recomendais para limpiar y mantener la bici de calidad (cadenas y demás) disculpar el toston y gracias
Hola, Lo que te ha pasado es que al frenar con la rueda sacada, y por tanto sin el disco entre las pastillas, los pistones que empujan las pastillas se han salido demasiado. Para solucionarlo debes quitar la rueda otra vez e intentar separar las pastillas para que los pistones vuelvan hacia dentro, puedes usar la pieza de plástico (creo que es naranja) que es algo así como una cuña que viene con los frenos o bien un destornillador plano y, con cuidado, ir empujando alternativamente unpo y otro piston hasta que queden metidos en la pinza. Si vas a usar un destornillador lo mejor es primero quitar las pastillas para no dañarlaso bien usar algo para no tocar directamente sobre ellas con el destornillador. Cuidado con tocar las pastillas con los dedos ya que la grasa que podemos tener en ellos puede estropearlas y que no vuelvan a frenar bien. Una vez hayas separado las pastillas vuelves a montar la rueda y, seguramente, tocará centrar la pinza de freno. Para centrar la pinza debes aflojar los tornillos que anclan la pinza al cuadro y, con estos sueltos, (y la rueda montada) frenar 3 o 4 veces, mantener el freno presionado y sin soltarlo volver a apretar los tornillos alternativamente, primero un poco uno, después un poco el otro y así sucesivamente hasta que estén firmes. Una vez terminado deberías tener la pinza centrada y el freno OK. Saludos.
Si, no es mas que eso. Desmonta la rueda, sin tocar la maneta, con un destornillador ancho, lo mas posible, entre las dos pastillas haz un poco de palanca para que se habrá la pinza de nuevo. saludos y suerte... P.D.: menudo m*m*n o c*br*n esta hecho ese mecánico, menudo morro...a poco que le explicarias él sabría de sobra el problema. Algo que se soluciona en 2 min y te pretendía meter al servicio técnico...o no, quien sabe lo mismo lo arregla él y te mete el cañazo. Cada vez estoy mas contento con el mio jejejeje, después de leer cada cosa...