freno trasero monty 219 magura

Tema en 'BMX / Bicis de Trial' iniciado por ruxe, 12 Feb 2010.

1. ruxe

ruxe Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas!
    tengo una 219 magura desde ya hará dos o tres años, pero ahora es cuando más caña le estoy dando, ya que me empiezan a salir pequeñas cosas que hasta ahora no había logrado hacer (subir escalones pibotando con la rueda trasera, básicamente)

como ya sabréis, el freno trasero de esta bici es hidráulico y va a la llanta. Pues bien, ahora que le estoy dando más tute me he dado cuenta que el freno trasero falla o no frena lo que debería frenar. Dándole vueltas al tema, me di cuenta que el problema estaba en que al forzar mínimamente el freno, se abría el cuadro.. (vaya, que el cuadro daba de sí)
    Alguno de vosotros tiene o ha tenido una 219 magura y lo ha notado???? metiéndole aquella pieza que parece una herradura de caballo se soluciona el problema??

un saludo, y grácias de antemano!

2. CESAR_cadi

CESAR_cadi BALLENERO 100X14

Me Gusta recibidos:
    8
    creo que la "herradura"(asi la llamo yo) sirve para proteger el freno y kizas si valga para que el cuadro no doble,pero el problema es que si incluso cuando el cuadro se flexa no frena bien kiere decir que algo del freno falla,podrian ser las zapatas,que necesite un purgado o que la llanta este demasiado resbaladiza,hazle un chekeo al freno y ajustalo para que no flexe el cuadro,cambia las pastillas y si es necesario hazle muecas al aro,lo e visto en varias bikes y da buenos resultados,keda algo feo pero es mejor que recurrir a tener que pringar la llanta con alkitran o algun otro producto que te enguarre la bike mas todavia.

3. mdf_ourense

mdf_ourense Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo tengo una 219 kamel con los Magura y es un escándalo lo que se abren las vainas. Si ya frenan bien de serie, con el gorila (así se llama esa especie de herradura) segurísimo que mejorará mucho, para eso se inventaron, aunque también depende del gorila que le metas... También puedes mejorar la frenada rallando la llanta, aunque supongo que eso ya lo sabrás.

Un saludo.

Última edición: 12 Feb 2010
  4. troy kid

troy kid Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    yo tengo otra magura 219 y apuesto por lo del gorila tambien, eso le mete bastante rigidez y hace que no se abra el cuadro

5. ruxe

ruxe Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    uff si, ya he visto algun vidio pr youtube de gente rayando la llanta, pero antes de liarme a hacer esto prefiero probar eso del gorila y si el cuadro sigue flexando, miraré lo que comenta CESAR_cadi de alinearlo todo y tal
    gracias a los dos! ;)

Compartir esta página