Freno trasero vibrar y chilla al frenar flojo.

Tema en 'Mecánica' iniciado por kasama29, 4 Oct 2012.

1. kasama29

kasama29 Elias Carreras

Me Gusta recibidos:
    420
    Pues eso pues ayer note que el freno trasero, pinza shimano hone, al frenar flojo suena mucho y vibra toda la bici. Lo curioso es que no ha perdido fuerza y si freno fuerte ni se queja. Que puede ser? El disco esta un poco chamuscado pero ya hace tiempo. Tambien decir que yo no soy muy bueno bajando y tiro mucho de frenos, las pastillas estan a la mitad y son originales de resina shimano.

Que puede ser?

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.236
    esposible q sea por qe el disco con la temperatura y el desgaste del mismo te pase eso,mira q ela rueda la pinza y pastillas este todo correcto,si es asi no te qeda otra qe cambiarlo.

3. kasama29

kasama29 Elias Carreras

Me Gusta recibidos:
    420
    De la rueda que tengo que mirar? La pinza en principio la veo bien, esta bien centrada, las pastillas estan a medio uso y hasta ahora no habian dado problemas. Quizas sea el disco entonces. Hoy le he puesto un espray limpiador de frenos a las pastillas y el disco pero sigue haciendo ruido.

4. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.236
    mira el buje qe no tenga juego o el diusco qe este bien apretado tambien apreta bien la palomilla de la rueda.

5. kasama29

kasama29 Elias Carreras

Me Gusta recibidos:
    420
    El buje no tienen juego y el disco ya mirare que este bien apretado que no tengo llave torx, comprare una que siempre bienen bien. Por cierto de que tamaño debe ser?
    La palomilla supongo que te refieres al cierre, es de lo primero que mire pues lo vi por aqui en algun hilo que el problema era ese, pero no es mi caso? Al final he cambiado las pastillas pues mirando fotos parece que las viejas esten cristalizadas y he probado dentro del parquing y parece que ya no chilla. Ya dire.

6. RAMISKTM

RAMISKTM Ramiro

Me Gusta recibidos:
    34
    prueba a desmontar las pastillas y volver a montarlas. A mi me paso igual y era alguna mota de algo que se habia metido en la pinza. El ruido se fue y ya no me paso otra vez. Por probar no pasa nada, saca las pastillas sopla la pinza un poco y vuelve a colocarlas.

7. kasama29

kasama29 Elias Carreras

Me Gusta recibidos:
    420
    Hoy he salido con las pastillas nuevas y nada de ruido.

Compartir esta página