Freno trasero xt

Tema en 'Mecánica' iniciado por josuki, 14 Ene 2016.

1. josuki

josuki Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Buenas a ver si podeis echarme una mano,que me trae de cabeza.
    Tengo frenos xt y el delantero es crema,pero el trasero me tiene loco. Frenaba más o menos bien y al scar la rueda y volverla a poner chirría y no frena nada. He probado a quitarla ponerla pero sigue igual.
    Sabéis que puedo hacer?
    Gracias

2. Llargs

Llargs Per la Serralada Marina

Me Gusta recibidos:
    686
    Hola,
    Yo empezaria por comprobar las pastillas, a ver como estan. Si estan bien, revisa el "muelle" que va entre ellas que no tenga ninguna pata torcida y eso produzca el chirrido. A mi me paso una vez con las pastillas muy gastadas. Si tampoco es, con la rueda fuera prueba a pulsar la maneta con cuidado para ver si salen bien y retornan bien los pistones. Si no, puede ser por suciedad, que habria que limpiar bien y/o porque le falte purgarlos. Si es esto ultimo, no es complicado pero necesitas una jeringuilla, un tubito de goma y el liquido, que siendo Shimano, puedes poner el de suspensiones de Citroen, el verde, que es mucho mas barato y funciona igual. Yo lo llevo y perfecto. Ahora no recuerdo el nombre, pero por el Foro ha salido seguro.
    Si con todo esto no vuelve a funcionar bien, ya no se me ocurre que puede ser.

Saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Charli

Charli Pisapedales

Me Gusta recibidos:
    327
    la maneta se hunde hasta el fondo o la maneta actúa normal de recorrido y no frena, si es lo último tiene pinta de pastillas contaminadas y si es lo primero necesitas purgar, sin verlo y con los datos que das es lo único que se me ocurre

4. josuki

josuki Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Gracias por vuestras respuestas, los feenis estan purgados hace menos de 200 km y cuando engrasó la cadena pongo un cartón.antes de quitar la rueda frenaba bastante bien.

5. jmsl1981

jmsl1981 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Hola. Las veces q me ha pasado a mi ha sido por que las pastillas estaban contaminadas de aceite. Puedes lijarlas pero nunca te van a funcionar igual que antes, asi que mi consejo es cambio de pastillas.

6. josuki

josuki Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Bueno esta mañana he purgado el freno y tenía algo de aire. Ha mejorado pero no esta bien.
    Cambiaré las pastillas y limpiaré los pistones.
    Gracias por vuestras tiempo

Compartir esta página