Hola! Hace unas semanas he comprado una bici de segunda mano (maldita sea la hora en que la compré), algo antigua, y no me fije bien en los frenos. Son de tipo v-brake, pero con zapatas cantilever... Y los de atras iguales, pero más grande. Ahora mismo no le puedo tomar una foto porque mi cámara es muy mala y no se ve nada. El enganche de las zapatas no es para v-brake, ya que no se podrían poner con todas esas anillas, por lo que le tendría que poner de tipo cantilever. Quería saber si se le puede poner cualquier tipo de cantilever, porque estaba pensando en unas cantilever alivio que son mas baratas que esas de arriba Pondría una foto pero la cámara de mi movil es muy mala, a ver si mañana o pasado puedo tomarla con una buena cámara. un saludo Gracias!
Compra otros frenos, finalmente va a ser lo más barato, y lo que menos quebraderos de cabeza te va a dar, porque eso tiene mala pinta. Si no hay pasta cambia primero el delantero y luego el trasero.
Yo he visto eso que comentas sólo en frenos de gama baja (tipo bicis infantiles) o muy antiguas (y más bien malillas, también). Supongo que los primeros V-Brake eran así... A saber. Yo diría que cualquier tipo de pastilla para cantis te vale.
Los primeros vbrake eran con zapatas de rosca, eran shimano, no había vbrakes de otras empresas, vendían cantilever. Compra los vbrakes shimano acera, que son muy buenos, y pon unas manetas decentes (avid sd5 por ejemplo)
Si solo quieres poner zapatas puedes poner cualqiera que sea para cantilever. Si te frena mal, lo mejor es pasarte a unos v brake con su maneta. Pruebalas delante y si no te frenan bien usalas detrás y pon el v brake delante.