[Fotos] freno XT + discos HOPE, solucion roces

Tema en 'Mecánica' iniciado por marcustrevi, 20 Jun 2015.

1. marcustrevi

marcustrevi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    291
    hola amigos
    como me ha pasado y no son mis primeros frenos ni discos, os expongo lo sucedido por si a otro le puede ayudar tener mi caso como referencia.
    tengo unos frenos XT 2014 q habían ido con discos rt54, XT, y hs1 d avid
    ningún problema de roce con estos, simplemente ajuste de la salida d cada pistón y listo.

Pues bien, por recomendaciones d un montón d gente q para una bestia parda d tío d 100kg y q te guste hacer un poco el cabra, discos hope flotantes d 180mm

nada mas ponerlos veo q quedan genial, y el ajuste con la pinza muy rápido....
    pues con espacio en la pastilla por los dos lados se oía un rocecillo, vuelvo a aflojar los tornillos d la pinza y cero roces, volver a centrar y otra vez roce....
    al final mi mente lucida dice vamos a quitar las pastillas a ver si el problema viene de ahí o de la pinza en si

ahhhaaaaa problema encontrado: si se puede apreciar en la pinza/disco q en el momento de giro en el cual se cruzan las arandelas del disco flotante con el punto de sujeción inferior d la pinza(donde va el tornillo) roza la arandela con ese punto...

donde un disco normal no toca, uno flotante si, pq el cuerpo de disco o la araña interior es mas gorda; tiene mas espesor, y la pinza a la q le sobra grosor hace q se tope con ella.

La solución es lo mas obvia posible, dremel al canto y limar unas micras tanto el centro de las arandelas q es el punto donde rozaba, como el lateral del soporte inferior de la pinza tanto delantera como trasera

y tachaaaaan problema solucionado.

espero q a los q vengan después les sirva, y perdón por la tochana, pero me gusta ser explicito en mis explicaciones.

salut!

Adjuntos:

• Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 20 Jun 2015
  2. marcustrevi

Me Gusta recibidos:
    291
    jajajajajaja
    no se han subido las fotos y ya tengo un me gusta XD

madre mia como va el foro....

solucionado subiendo las fotos aprate, menos visual, pero ahi estan para q se vea todo

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 20 Jun 2015
  3. tionaranxo

tionaranxo Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Y metiendo una arandela a cada tornillo de la pinza alejando esta un milímetro del disco no hubiese servido ? No se si mehe explicado bién . Un saludo.

4. marcustrevi

Me Gusta recibidos:
    291
    te has explicado bien, pero no has comprendido mi explicacion
    se ve en las fotos q el roce era por el lateral con el soporte de la pinza, no como pasa con discos avid d 185 y adaptadores d 180 q hay q elevar la pinza, aki hay q desplazar la pinza hacia la izquierda

5. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.154
    Comentar que he visto más casos como el tuyo y la solución es exactamente lo que has hecho.

Yo tuve esos discos montados en unos Avid 7 y la verdad es que, aunque que estéticamente quedan genial, a nivel de funcionamiento me dieron algunos problemas.

6. marcustrevi

Me Gusta recibidos:
    291
    Yo con limar unas micras la pinza y las arandelas d los discos, funcionamiento perfecto

Compartir esta página