Hola. Les hago un rápido resumen de la situación. Frenos XT M795 montados en una Epic y frenos XT M8000 montados en una Cube Reaction. El tema es que se intercambian los montajes de una por otra pero como la Epic tiene cableado interno y por tener distancias distintas en los latoguillos traseros se decide desmontar pinza + maneta de los frenos traseros pero conservando los latiguillos en su sitio. Se desmontan, se montan y purgan. En la Epic (ahora ya con los M8000) queda perfecto a la primera. En la Cube el freno no queda bien, tacto de chicle y no frena... Volvemos a purgar, depósito lleno, frenamos... Y no tiene mordiente... No sabemos que puede pasar.... Ideas? Como anécdota decir lo siguiente. Al conectar las manetas con los cables pusimos el kit pin + oliva nuevos (el dorado) pero al desmontar uno de los dos frenos traía el kit el pin plateado (creo que los M8000) que no es igual al dorado.. puede venir de aquí la falta de pontencia? Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
pierde aceite? si no, no es problema del kit de oliva + pin por otro lado, tiene toda la pinta de que no está bien purgado... si el latiguillo es interno es probable que en algun punto se haya quedado aire que ni para atras ni para adelante... purgais el freno con la bici normal en el suelo?, yo la pondría un poco inclinada para ayudar a salir todo el aire...
Por mi experiencia en distintos frenos... Te diría que ese circuito tiene aire... Purgalo en ambas direcciones ( abajo-arriba-abajo ) y moviendo pinza y maneta ( cambiando ángulos )... Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
Lo purgamos desde abajo con jeringuilla y arriba el embudo. Lo hemos hecho 2 veces.. (con la bici inclinada en el pie de taller) Volveremos a probar ahora de arriba a bajo. No pierde aceite por la oliva. Solo lo comentaba por que un pin era dorado y el otro plateado. Comentar que una vez el depósito lleno y con el purgador cerrado, pusimos jeringuilla arriba y al intentar meter el aceite éste "rebasaba" por la junta de la tapa que tiene la maneta... Cosa rara... Ya os cuento. Gracias! Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
Yo a lo que me refería es mover pinza y maneta en distintos ángulos para que las burbujas que estén en todos los recovecos del circuito salgan.. Piensa en como se puede quedar aire en alguna esquina del circuito... Porque no es un tubo... Tiene recovecos y si el aire está en uno de ellos por encima de por donde circula el aceite... Pues no sale al purgar... Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
Vale, ahora te entiendo. Volveré a purgar teniendo en cuenta esto. Gracias! Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
Algunos frenos son muy muy complicados... Y es pillarle el truco... Yo al cortar tubo a medida...Ni purgo... Le pongo oliva nueva, monto y añado líquido por la maneta frenando varias veces... Y lo hago inclinando la maneta en varias posiciones... Y quedan perfectos sin purgar... Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
A mi recientemente un freno deore no me quedaba bien y es que no me había dado cuenta que unos de los émbolos en la pinza estaba mucho más fuera que el otro, fue igualarlos y ya quedo bien el puergado
Hablando de émbolos... mejor purgar con los pistones metidos a fuera (para poner pastillas nuevas vaya) o mejor con los pistones sacados y luego ya meterlos para dentro una vez purgado haciendo presion?
Yo uso ahora el plastico de shimano que básicamente mete todo el piston dentro, además evitas contaminar disco y pastillas. Lo que hacia al no tener la pieza esa, era antes de cerrar el circuito de la maneta (el de la pinza ya cerrada), metía los pistones, y luego cerraba el circuito de la maneta. Generalmente, yo para sacar las burbujas, en los shimano los pongo con la maneta plana, y el circuito de la pinza cerrada, simplemente el vaso arriba con algo de aceite. Luego, normalmente apretando la maneta y unos golpes a la pinza y a los latiguillos ya le salen prácticamente todas las burbujas. Puedes soltar la pinza del cuadro para jugar con ella, pero necesitaras la pieza de shimano, o algun plástico que encuentres que haga la función de disco, para que no se te junten las pastillas, asi hay mas opciones de evitar burbujas. Y antes de cerrar giro 45 grados hacia adelante y hacia atras la maneta, luego la dejo plana, y si estoy seguro que no hay nada de aire cierro el circuito. En este metodo nunca abro el circuito de la pinza. Para cambiar aceite lo mismo, pero empiezo metiendo aceite de abajo a arriba, dejo que baje un poco del vaso a la jeringa (la grabedad ya lo hace, si no apretando un poco la maneta que ayude) y ya cierro el circuito de abajo. Luego purgo como decia arriba. Si no estas usando un vaso de shimano en la maneta, tal vez este complicando un poco la cosa. Con el vaso purgas y al quitarlo esta perfectamente lleno de aceite, donde va el tornillo. Quizás la jeringa este complicando hay el tema de que encaje mal o no este al 100% bien puesta o vete tu a saber...