Pues eso...no puedo purgar uno de los frenos xt, lleno el depósito, y la maneta no coge tacto, está como bailando...sigo metiendo liquido y al final acaba saliendose por la propia maneta. Corté el latiguillo y cambié los ovalillos por si era ese el problema pero no hay manera. Álguien le ha pasado algo parecido y ha podido solucionarlo? Gracias.
Hola compi, es normal lo que te ocurre. Simplemente no estás purgando...estás rellenando y si tu circuito tiene aire debes purgar. Para purgar debes ir a la pinza, quitar el tapón de goma que cubre la válvula o cierre. Con una llave fija del 7 creo recordar aflojas la tuerca. A continuación con una jeringa (de tamaño grande) y un macarrón inyectas aceite por ahí hasta que salga por la maneta. Te recomiendo el depósito específico Shimano para colocar en la maneta. La jeringa debe ser grande ya que hay que meter el bastante aceite como pra que salgatodo el aire que pueda haber dentro del circuito y ya de paso el aceite viejo. Una vez salga todo y con el aceite nuevo cargado, apretamos la tuerca de la pinza, quitamos el macarrón con la geringa y ponemos el taponcillo de goma...te vas para la maneta y verás como ya tiene tacto. Cierras el tornillo de la maneta y a juirrrr. Saludetes..
No te hace falta nada mas que dos jeringas y tubo de goma para acoplar a la rosca del freno. A la vez que inyectas aceite suavemente con otra jeringa vas sacando el aceite por arriba, evidentemente con la tapa quitada. Una vez que no salgan burbujas por arriba, cierras el tornillo del freno y quitas el tubo de goma y la jeringa. Seguidamente, echas aceite arriba hasta que se sobre, después pones la tapa y cierras. Acuérdate de poner la manera de freno horizontal antes de purgar.
Gracias por las respuestas. Igual no me expliqué con claridad. Los purgo con unas jeringas de avid, la rosca de arriba engancha perfecta y abajo uso la jeringa con un tubito... El trasero lo he purgado perfectamente, aunque yo empujo el líquido de la de arriba a al de abajo. El delantero un día se bloqueó...limpié los pistones por si era eso etc... Ahora está vacio el circuto porque pasa lo que os he dicho... Si lo intento purgar de abajo arriba creeis que funcionará? En los tutos que hay por ahí en youtube y demás siempre echan líquido de arriba a abajo desde el vasito, accionando la maneta.
Si quieres sacar el aire lo normal será inyectar de abajo y sacar por arriba. Yo no he visto ningún video donde se haga al revés