Freno xt trasero vibración

Tema en 'Mecánica' iniciado por EvaSsioN, 25 Ago 2012.

  1. EvaSsioN

    EvaSsioN Miembro Reconocido

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    Hola, perdonad si el asunto está manido pero después de buscar en el buscador no he encontrado respuesta.

    El asunto: acabo de adquirir una bici, frenos xt, discos avid (trasero 160mm). Peso 65kg, al hacer bajadas prolongadas el freno trasero empieza a vibrar descomunalmente con un disco avid de 160. No se a que puede ser debido, me habian comentado que los frenos xt 2012 van de lujo sin problemas. Además, me cuesta trabajo centrarlo ya que siempre va rozando la pastilla interior por más que he intentando ajustarlos.
    Que hago? Causas? soluciones?
    Gracias.
     
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    yo te recomendaria qe montases discos hope flotantes o similares ganan mucho estos frenos con estos discos.
     
  3. arbrpl

    arbrpl Miembro

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    To tengo el hermano menor (SLX 2012) con discos formlula oro y vibrarme no me vibra, pero tras mas de 1000km no hay manera de centrar la pinza,la centro al principio de cada salida y la oigo sonar cuando pedaleo. Al llegar a mi casa esta rozando de nuevo, no se que hacer (bueno si, voy a cambiar pastillas, limpiar pistones y purgar a ver que pasa).
     
  4. EvaSsioN

    EvaSsioN Miembro Reconocido

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    De momento sigo gastando pastillas, a ver si cambia algo la cosa, aunque hoy de nuevo en bajadas pronunciadas donde es necesario frenar unos 15 segundos seguidos comienza a formar ruido y a vibrar bastante.
     
  5. guarder

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    Los discos Avid tienen fama de producir problemas de ruidos y vibraciones. Yo intentaría cambiarlos si no lo consigues solucionar de otra forma.

    El centrado a veces hay que hacerlo un poco a ojo. Hay frenos que por mucho que hagas eso de apretar la maneta se quedan más pegados de un lado que del otro. Prueba a aflojar un poco los tornillos, que se pueda mover la pinza pero que mantenga su posición si no la empujas con nada. Aprieta, suelta y corrige con la mano si hace falta, y así hasta que lo consigas, con cuidado y paciencia.
     

  6. arbrpl

    arbrpl Miembro

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    Habia entendido que eran frenos Shimano XT no avid...

     
  7. figlio-josh

    figlio-josh Miembro

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    si son frenos shimano, tienes que montar disco shimano.
    si hay roce, puede ser que tengas los pistones no muy limpios, asi que no pueden volver a su sitio original, y que el disco no sea de lo mas recto.
     
  8. arbrpl

    arbrpl Miembro

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    Por que tienes que usar discos shimano obligatoriamente??

     
  9. Geri26

    Geri26 Novato

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    Mientras sean de la misma medida puedes montar los discos que te de la gana, faltaria mas!

    Yo hace poco tambien he tenido ese problema, cambié el disco que llevava (no recuerdo la marca) por un Sram que tenia tirado por casa y se acabo el problema.


    Saludos!
     
  10. EvaSsioN

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    Pues que palo me llevo con los supuestamente fantasticos frenos XT... frenaran de narices y no harán ruido como los avid, pero si van rozando... no se que es peor.
     
  11. Nandobiker

    Nandobiker Miembro activo

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    Traaaaanquilidad no hay que gastarse un duro.

    Coje la rueda y centrala y dale un aprite no excesivo pero firme al abrefacil ,asegurate que la rueda descansa prefectamente en los dos apoyos del cuadro o de la horquilla.

    Un vez centrada , coje la pinchza de freno y veras 2 tornillos , los aflojas hasta que notes juego en la pinza , aprietas la maneta hasta que veas que la pinza se autocoloca , y vas despacio apretando ambos tornillos alternativamente con cuidado de no descolocarla.

    Y tachan! a tomor por culo los ruidos jajajaa....

    Yo tengo unos formula rx y me hacia vibraciones hasta por el cuadro... era nueva.. y estaban mal alineados , se sobrecalienta el disco y vibra. ( en la tienda deberia de hacer estos aprietes antes de venderla pero por lo que se ve hay pocos profesionales en esa profesion )

    Ya no han vuelto a decir ni mu , y eso que dicen que los formulas son chillones pues , ni un ruido mano de santo.
     
    Última edición: 2 Sep 2012
  12. atro75

    atro75 Miembro

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    Yo tengo los XT y puse los discos tambien XT ice tech tipo sanwich y te aseguro que van de lujo y el consejo que te ha dado Nandobiker es casi obligatoriamente el primer paso a dar para intentar corregir el problema de roces, si aun asi persiste yo miraria cambiar los discos. en mis anteriores frenos LX tenia siempre ese problema de roze en la delantera.
     
  13. EvaSsioN

    EvaSsioN Miembro Reconocido

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    Gracias Nandobiker, pero el proceso lo realicé el primer día, lo que ocurre es que al apretar tuercas el freno se vuelve a colocar de manera que las pastillas rozan. Esto no debería suceder. Se me ocurren chapuzas tipo, colocar arandelas al disc para que se desplace un poco lateralmente o locuras tipo lijar el cuadro, pero me gastao un pastón de locos para tener que recurrir a eso.
     
  14. ermane

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    hola si te sirve yo llevo 3 meses con los xt 2012 y el mismo problema

    he buscado por internet y he visto mucha gente que le ocurre lo mismo (a pesar de la buena fama que tienen) (hace un mes mas o menos habia uno que tenia un post similar en general)

    al principio me ocurria lo que a ti, se descentraban y llegaban siempre rozando (hablo siempre del trasero, el delantero va perfecto desde el primer dia)

    tras conseguir centrar la pinza bien mejoró pero, de vez en cuando aparecen vibraciones y "siempre" que hago bajadas en las que hay que tirar de freno comienzan a rozar las pastillas y se pegan un rato sonando hasta que al rato ya deja de sonar (5 o 6 minutos minimo) antes al no estar 100% centrada se quedaba rozando y para siguiente salida habia que volver a centrar la pinza

    lo he probado todo, usaba disco xt sadwich ese, he probado avid y ahora llevo ashima ai2 (solo 1.8 de grosor para evitar roces) (y con todos va igual, curiosamente el que peor iva era el shimano...)

    tb he probado pastillas organicas, y sigue igual...

    me los han sangrado de nuevo e igual...

    en la tienda me los centraban me decian que estaban bien y era verdad, no rozaban nada (igual que los dejaba yo en casa) pero en cada ruta igual, a pegarte un rato rozando en la siguiente subida con el coñazo del chin chin.... todo el camino...
    ya en tienda para darme largas me decian que seria el cuadro que estaba mal...

    decir que antes de estos frenos tuve unos avid elixir 5 (que tan mala fama tienen) y no me dieron ni un problema en la misma bici, de hecho los he vendido en el foro y al forero que se los vendí le van perfectos tb, por lo que descarto que el problema sea de la bici, sino que es de los frenos

    tb decir que llevo años con hidraulicos y se como se usan, lo digo porque en algunos hilos terminan diciendo que es de llevar siempre el freno cojido y no refrigera, de no hacer frenadas cortas secas... por todo eso tampoco es...

    mi opinion personal despues de haberlo probado todo y ver tantos link de gente con problemas similares y otros diciendo que son la *****, pues supongo que algunos tienen un defecto que no se cual es y por lo que sea al calentarse el liquido empuja los pistones y se reduce el espacio entre pastillas-disco y roza, vibra... enfriandose ese espacio aumenta otra vez y disminuye el problema, y esto dando por hecho que esten bien centrados al 100% ya que si no, no hay manera de quitarlo

    por cierto un truco para centrarlos, afloja la pinza, mete un papelito entre el disco y las pastillas, de manera que hasta empujes los pistones y todo hacia dentro, presiona la maneta del freno, (presionada) aprieta los tornillos de la pinza, suelta la maneta y bombea un poco el freno hasta que coja tacto, lo normal que quede bien centrada asi, si te sirve....

    saludos
     
  15. alycel

    alycel Miembro

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    Hola: ahora mismo llego de la tienda donde he dejado la bici para que me coloquen el trasero XT con disco Ice Tec de 160. Tengo un post puesto, donde cuento que estaba-estoy harto/hartiiiisimo de los Avid elixir R. Como me salgan rana estos XT es para cortarme las venas. Los Avid son repugnantes: frenar frenan un monton, pero cuando les daba por vibrar eran un terremoto, mas de una vez he estado a punto de darme una leche del susto del 'grrrrrrrrrruuuuuuuuuuuuuuunnnnng", cuando llegaba a la ciudad y paraba en algun semaforo, no pasaba inadvertido, y encima los colegas se me descojonaban.
    Centrarlos? era imposible en el monte. Imposible. Vamos, y en casa tampoco. Tenia que ir a la tienda y que perdieran tiempo. Me cambiaron disco y pastillas y aguantaron 4 meses. Revisaron en la tienda las pastillas a ver que tal iban, y de sacarlas y meterlas ya no ha habido forma humana ni extrasensorial que los vuelva a callar.

    El disco era de 180. Ahora me meto uno de 160 que me dice la peña que para mis 72 kg me re-sobran y Ice tec, que se supone que mitigan ruido y vibraciones. Si resulta que estos tampoco funcionan, entonces sera cosa del cuadro, digo yo.

    Eso lo cubre la garantia????? Alguna experiencia similar???

    No se, despues de gastar mas de 2000 euros + 150 de freno y disco, creo que alguna garantia debe haber.....

    En mi caso llevo uns Stumpy FSR Com del 2011

    Saludetes.
     
    Última edición: 4 Sep 2012
  16. ermane

    ermane Miembro

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    hola, no tienen porque irte mal, en mi caso fué al reves, los avid me ivan perfectos y los xt no habia manera, ni yo ni el tendero ni nadie, como solo me pasa cuando freno en bajadas en tienda me la centran la ven bien y a joderme de la garantia...

    en fin espero que te vayan bien los xt como a la mayoria de la gente, en mi caso me he rendido, me he acostumbrado a ir con el ruido y ya esta, yo no me gasto mas dinero en los frenos...

    curiosamente a mi me dijeron lo contrario, yo llevo disco de 160 y me recomendaron 180 para que ventile mas pero claro en carbono no monto eso ni de coña... Y los cuadros no son el problema, lo tengo claro porque si no lo haria con todos los frenos y no con unos si y otros no, yo personalmente estoy arrepentido de haberle cambiado los frenos, mis avid iban de lujo, con sus pastillas orgánicas... ni ruidos ni nada y un frenado brutal y ahora estos que son mejores me tienen aburrido...

    (por cierto de los discos que probé los ice tech eran los que mas rozaban (con mi problema) pero al frenar no hacian nada de ruidos ni nada los que llevo ahora los ashima a veces dejan algun pitido al frenar, pero los shimano no, pero como rozaban menos me deje esos...)(lo digo para tu tranquilidad)

    saludos
     
  17. Jalleto

    Jalleto Miembro Reconocido

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    Por si os sirve de ayuda os pongo mi experiencia:
    Tengo unos xt 2012 desde hace un par de meses y tb tuve problemas de roces. Cuando me los instalaron el tendero me dijo que iban rozando un poquito (para mi era mucho) y que en un par de salidas se corregirian pero no fue así. Como me gustan q las cosas vayan como Dios manda, me armé de paciencia y me puse a centrarlos. Con el trasero no tuve mayor problema pero el delantero no había manera. Después de un buen rato peleandome me di cuenta de que el problema estaba en el disco que no era perfectamente plano, así que marqué el punto exacto en donde estaba abombado y con una llave inglesa y protegiendo el disco con un paño lo lleve al sitio. Una vez hecho esto centre la pinza y problema resuelto.

    Saludos
     
  18. Nandobiker

    Nandobiker Miembro activo

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    Se dice tambien que es recomendable mirar el asiento de la pinza al cuadro u horquilla , ya que aveces quedan grumos de pintura que hacen que la pinza no llegue a asentar , y es muy importante , ahora mas que nunca con los frenos de disco , que no haya grumos de pintura en los pasos de rueda , que queden pefectamente asentados y descansando en ellos , para luego apretar puede ser motivo incluso de vibraciones.

    El cuadro no vibra , es la alineacion de la pinza , de las pistones ( si hay alguno vago ) , un mal sangrado de farbica y que el circuito tenga aire , o un disco dobloda aun que sea ligeramente , incluso si el buje tiene juego tambien puede crear esas vibraciones.

    Tambien los frenos tienen un periodo de rodaje , durante unos km hay que frenar con cuidado por que tienden a calentarse de mas , al estar el disco nuevo , por lo que hay que pegar frenadas potentes y cortas.

    Yo pienso que lo ultimo es cambiar el disco , aveces no es la solucion.

    Yo llevo un disco formula que es papel con unas pinzas formula rx que pegan auntenticas dentelladas y una vez ajustado no han vuelto a vibrar ni sonar.

    Eso si recoloque las pinzas 3 o 4 veces en los 1500 premeros km de la bici.

    Teoricamente un freno si esta bien , sea de X marca o modelo , no deberia de vibrar , estan muy estudiados, el problema es encontrar el ajuste que esta fallando y hace que vibre.
     
    Última edición: 5 Sep 2012
  19. ermane

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    no se si al compañero que puso el post le pasará lo mismo, pero todo lo que comentais ya lo he hecho es mas el freno no roza montada en caballete ni llaneando, es cuando hay una bajada cuando comienzan vibraciones y se queda un buen rato rozando pero luego al rato todo vuelve a estar normal, y estan sangrados por 3 veces y con aceite mineral shimano... al menos yo lo que llevo ya gastado en los puñeteros xt no me compensa ya gastarme un duro de mas en ellos, se quedaran asi y el dia que pueda los cambiaré... no se si es defecto de fabriaca o que es pero se que es del freno y del centrado no es porque la pinza se ha centrado ya mil veces y queda bien pero el problema no desaparece y como digo he visto por internet muchas personas con problemas similares....
     
  20. Nandobiker

    Nandobiker Miembro activo

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    Si esta todo bien de la bici , bujes y la pinza bien asentada , y el freno esta bien alineado, lo mas normal es que tengas un piston vago , y eso deberia de entrar en garantia, vienen defectuosos que se los coma el fabricante.

    Si una pastilla muerde antes que la otra , o hace mas presion que la otra , el disco en la frenada se dobla hacia el lado del piston que menos actua y se recalienta , y cuando esta caliente mete unas vibraciones del carajo , asegurate de que los pistones estan bien , si no lo estan , reclama...

    En las tiendas son muy listos , y te dicen , noo , son la zapatas ( te las venden ) , nooo son los discos ( te los venden ) , hombre !!! como ya tienes unas zapatas y discos ¿ por que no comprar unos xt ? y salimos de dudas , jajaja.... que lumbreras hay en españa.

    En vez de reclamar y traerte unos nuevos de tu modelo, lo mismo vienen defectuosos , pero es mas comodo hacerte apoquinar pasta y no tener que lidiar con la marca , y hacerle trabajar por 0 euros ... aun que estes en tu derecho.

    Dicho sea de paso , siempre esta la mitica frase , SI QUIERES TE DOY ALGO POR LOS TUYOS.... cuatro perras chicas , se los queda , los reclama y le traen unos nuevos aprecio de risa que se lo encasquetan al primero que entra por la pierta ... acontinuacion entra un cliente y dice HOLA QUIERO UNOS FRENOS DE DISCO o ME FALLAN MIS FRENOS , pues.... tengo unos aqui nuevecitos que me acaban de llegar de catalogo ( y lo vende a precio de catalogo ) ... negocio redondo.

    Que el timo de la estampita ya es muy viejo , que no os cuenten , que hay mucho **** cara dura.

    Lo siento pero la crisis que se la pague su tia , a mi con honrradez, rara vez he visto decir , vamos a reclarmar a la marca! Quieto no pagues un duro ! esto tiene facil solucion... Hay que estarse a loro :???:
     
    Última edición: 5 Sep 2012

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