buenas me he comprado unos discos de freno y unos frenos deore ,los he montado y el freno delantero roza en las pastillas que son nuevas las he lijado para desgastarlas y que no roce pero sigue igual,he echo el truquito de poner el caliper sin apretar los tornillos,apretar frenos apretar los tornillos soltar frenos y nada.Lo que he pensado es que el disco nuevo estuviera un poco doblado pero he quitado el de atras que no hace ruido lo he puesto delante y sigue rozando y el de delante atras y perfecto no roza.Puede ser que la llanta delantera este descentrada y haga que valla dando tumbos el disco de freno??
Yo tengo la rueda descentrada y tambien me roza el disco trasero pero el delantero no porque no esta descentrada
Aunque la rueda este descentrada el disco se soporta sobre el buje y si los rodamientos y el eje estan bien,el buje gira perfecto...si ya has descartado que el disco no esta torcido y lo has centrado y sigue rozando es raro...supongo que has puesto los soportes de pinza que tocan para la medida de discos que llevas no¿?yo miraria bien donde roza exactamente el disco y haz girar la rueda a ver que es lo que falla,con tan pocos datos es complicado ayudarte...
El adaptador delantero que pille es este http://www.chainreactioncycles.com/Mobile/MobileModels.aspx?ModelID=53589 sistema postmount a postmount la bici es una orbea sate y el adaptador lo pille en tienda fusica y me dijeron que ese adaptador me iria bien.Como he dicho los frenos son nuevos pero el delantero hay un piñom que empuja pero retrocede menos que el otro piñom pero retrocede.Los frenos son hidraulicos y al ser nuevos y ya vienen con el circuito de aceite,pues no quiero dudar del freno ,es un deore.O es del freno o es de la rueda descentrada a ver si a alguien le a pasado slgo parecido
lo mismo me pasaba a mi y me tenia asqueado.lo que yo hice,fue cambiar la posición del cierre,hazlo para que apriete por el lado opuesto al disco.y otra cosa,tienes que cerrar el cierre sin esfuerzo(pero que no quede muy flojo)que puedas abrir y cerrar con la mano,sin problemas. pd.al cambiar el cierre de posición,se vence el disco a un lado de la pinza.y si aprietas excesivamente,ocurre lo mismo.ya que la barras se vienen para adentro de mas.y eso,son posibles causas del rozamiento. prueba esas dos cosas y vuelve a aflojar los tornillos de la pinza y frenar. ya me contaras como te ha ido.un saludo
Pues nada he probado de cambiar el cierre por el lado opuesto del disco y sigue rozando,no hay manera de que se valla el roce.Frenos nuevos y el de atras perfecto y delante no hay manera.Yo empiezo a creer que la rueda este levemente descentrada por que cuando la rueda va girando un 70% del giro no se escucha nada pero el 30% del giro que queda para que la rueda termine de dar la vuelta completa viene el ruido del roce.Ufff que pesadilla.Aver los expertos en mecanica que dicen.
hola yiyopalma, la verdad todas las pruebas son correctas, puede ser el buje de la rueda, si quieres o puedes pidele a un colega de pedales que te deje su rueda delantera para probar. solo monta la rueda y ajusta los frenos con el truco famoso de aflojar frenar y apretar, si ves que no roza ya sabes que puede ser el buje de la rueda. aunque un poco de roce si es minimo tampoco es un gran problema, cuando gastes pastillas ya se arreglara jejeje. un saludo.
Como te han dicho antes aunque la rueda este hecha un churro el freno no tiene porque rozar,siempre y cuando el buje y sus rodamientos enten bien,el disco va cogido al buje,no a la rueda.Mira si hay juego en el buje,si no lo hay quita las pastillas y mete los embolo hacia dentro a tope,monta y vuelve a probar,si sigue rozando yo le quitaria unas gotas de liquido de freno. Saludos.
Lo de meter los embolos o pistones lo he echo hay un piston el izquierdo que retrocede un poco menos que el otro.Bueno los he empujado hacia adentro he colocado el caliper he echo el ajuste a ojo y no roza perfecto ,pero cuando freno con la palanca al soltar vuelvo a girar las ruedas y vuelven los roces.Son frenos deore y nuevos vienen con el circuito de aceite echo.Yo se sangrarlos de nuevo pero me da rabia.««Si suelto unas gotas como dices»» ¿No retrocedera peor el piston??.Como no sea del freno ,el buje yo lo veo bien con el otro freno que tenia no rozaba.
Si dices que el disco esta bien,yo haria eso,tenia unos RX y solo lo solucione quitandoles unas gotas de liquido,otra solucion como te han dicho es desgastar un poco las pastillas bien rodando o bien lijando un poco,pero antes prueba a cambiar pastillas delanteras por traseras y a ver que pasa.De camino engrasa los embolos con una gota de aceite por si acaso,con muchisimo cuidado de no contaminar nada,ni disco ni pastillas.Espero te funcione. Saludos
Las pastillas las lije el triple que las de atras y continua rozando.¿Si le quito unas gotas al freno no ara que el embolo que retrocede menos aun lo enpeore mas?? empujar hacia el disco lo hace perfecto,el problema es al soltar la maneta el embolo izquierdo retrocede pero deveria retroceder un poquitin mas,el derecho perfecto.repito ¿¿Si le quito unas gotas al freno no ara que el embolo que retrocede menos aun lo enpeore mas??
pero no direis que no es raro ,frenos nuevos 3 dias llevo con ellos enviados de tienda alemania,y el trasero lije un poquitin las pastillas casi nada y ala 2 meti el caliper y perfecto no roza y delante me he cargado el 45% de la pastillas lijando y el roce continua.Ya no se que hacer.Estoy por llamar a cuarto milenio a lo mejor resuelven el misterio.
Yo tal como lo veo y por experiencia propia debe de ser ese piston que no retrocede del todo ya que los frenos shimano se ajustan muy facil a mi me paso lo mismo con unos frenos slx me rozaba y era porque el piston no retrocedia del todo quite las pastillas aprete en piston con los dedos y fue al sitio, si no te funciona nada de esto olvidate y purgalos.
Está claro qe si dices que al apretar se juntan y empiezan a rozar entonces tienes pistones holgazanes o jodidas los collarines de los pistones del freno, o llenos de ******. Debes sin pastillas hacer salir algo bastante los pistones sin que se salgan del todo y limpiar alrededor de ellos sin echar acéites ni mierdas que luego es peor el remeidio que la enfermedad cuando se llene eso de polvillo. Usa unos bastonicllos y alcohol o algo. Limpia bien alrededor. Metelos, vuelve a sacarlos, vuelve a meterlos, sacar, meter, sacar, meter varias veces hasta que se suavicen. Monta las pastillas con su corresponiende muelle separador que va entre ellas (en los míos van, en otras no sé). Centras como hiciste apretando el freno con los tornillos algo flojos para qu se junten y centren, apretas alternativamente muy letnamente sin soltar, si lo haces rapido el tornillo moverá la pinza al apretar por el roce..., y listo. Debería funcionar bien. Los bujes a veces no están mecanizados a la perfeccción y en el asiento de los discos se pueden ir algo de unos a otros y por eso en un 30% del giro. Se trata que queden suficientemente abiertas para salvar ese 30% de acercamiento a uno de los lados. Tambien influira el centrado de la pinza según en que posición de giro esté el disco. Céntrala cuando el disco esté en la parte que te roza. Pero priemro dejate de historias bizarras y limpia los pistones y la pinza.
bueno estoy que muerdo de rabia unos frenos nuevos deore m 596 yel delantero imposible que no roce,he limpiado los pistones como decis y na de na,incluso he comprado otro adaptador postmount a postmount y na de na,lo unico que me queda es vaciar de aceite el freno delantero y volverlo a pulgar a ver si consigo que el piston izquierdo se recoja un pelin mas.Pero vamos tiene ******* la cosa frenos nuevos y tengo que hacerle de nuevo el purgado.¿Si le hago de nuevo el purgado el piston que le cuesta recojerse mejorara?que recojerse se recoje pero un poco mas seria perfecto para dejar de rozar.
Pero estas rodando con ella? Prueba durante unos 50kms. En ocasiones es el muelle el que no deja la pastilla plana y se corrige con unas rodadas.
Pero a ver, es que por el diseño que tienen las bicis estas con dos pistones opuestos en vez de paralelos con flotante, es que cuando pongas las pastillas, asegúrate que los dos están recogidos al máximo y no uno más que otros, sino al bombear, siempre habrá uno más salido que otro. Si con los dos bien metidos, sale uno más que el otro entonces hay que limpiar más. Pero dices que son nuevos, entonces = les hace falta rodarlos un poco. También te digo, Si ahora tienes el tema descentrado, uno más salido que el otro, a ojo lo peudes centrar. Afloja tornillos de la pinza sólo un poco, lo justo para poderla mover lateralmente, hacia la rueda o hacia a ti. Si el pistón del lado de la rueda sobresale más, con los deos gordos de tu mano sujeta el disco por la cara que está mirandote a ti (estás en frente del disco y la rueda) y con los otros dedos empuja la pinza contra el disco. Esto hara que toque la pastilla en el disco y se meta algo el pistón ese que tanto sobresale. Sujetas con dedos gordos para no doblar el disco cuando haces eso (estás haciendo de alicate con tu mano). Luego sujetando la pinza un poco contra el disco, pulsa la maneta para obligar que salga el otro lo que ese has encogido, porque sino volverá a salir el mismo de antes otra vez. Así lo centras los pistones manualmente. Luego ya haces el ritual de apretar la maneta fuerte y apretar los tornillos mientras la sujetas. Pero vamos..., otra cosa es que lijando las pastillas = las cagao y las has dejado en forma de cuña o vete a saber, no apoyan bien planas y ... es que no sé para qué las lijastes...
Una cosa que a lo mejor no has probado aún: Te has asegurado de que el propio cable de freno no tira un poco sobre la pinza? Si está sujeto con bridas, asegúrate de que no está modificando lo más mínimo la posición de la pinza cuando tienes sueltos los tornillos de anclaje. A mí me paso justo esto hace unas semanas, ya estaba llamando a Iker Jiménez, pero esto que te comento era el problema que tenía. En cuanto dejé la pinza libre de verdad, se solucionó a la primera. Ten en cuenta además, que shimano es de las marcas que más espacio deja entre pastillas y discos, con lo que los problemas de roces son menos habituales que en otros frenos.