Bueno, es casi un capricho lo de los XT, el caso es que ya estoy decidido en comprarme la TREK 8000 que lleva los Avid Juicy 5, he preguntado en la tienda y me los cambian por XT sin incrementar el precio (puesto que los Juicy son unos euros más caros. Mi idea es dejar todo en XT, ya solo con cambiar el desviador y manetas (80 euros) tendría todo en XT que me mola. Pero no quiero cambiar componentes a peor. ¿merece la pena cambiar unos Avid Juicy 5 por unos Shimano XT?
Bueno, son frenos mas o menos equivalentes, o posiblemente superiores los XT ya que añaden la regulacion de recorrido muerto. A peor no vas a ir, a si que si tienes el capricho de los XT, ponlos. Un saludo
Muchas gracias.... ¿y entre los XT y los XTR? La diferencia de pasta son unos 60 euros, pero no consiguo ver los pesos de cada uno.
En general las diferencias se reducen al peso. La pinza del XTR es practicamente igual salvo en un detalle, que el XTR tiene pinzas especificas para IS y para postmount, mientras que el XT son siempre postmount con adaptador para IS si hace falta. Este detalle hace que sean un poco mas ligeras. La maneta tambien es diferente, y aunque es mas ligera la XTR, no tiene la regulacion de recorrido muerto que si tiene la XT. Los discos del XTR si que son mas ligeros, con su araña de aluminio. Un saludo.