hola a todos yo tengo unos avid three y me van bien pero cada vez que quito la rueda tengo que volver a ajustarlos :malaleche y me han dicho que eso en los shimano es en los unicos que no pasa ¿es eso cierto? gracias de antemano
No es cierto. No entiendo que es loq tienes que ajustar cada vez que quitas la rueda. Yo he tenido los three y ahora los five y nunca me a pasado que al quitar la rueda y volver a ponerla se me desajuste nada.
al volver a ponerlos me roza en el disco por eso los tengo que ajustar, no se a lo mejor es que estan defectuosos :llora pero me pasa siempre
Si es una pizca no pasa nada, a mi me pasó alguna vez y al rodar un rato se te pasa pq la pastilla se adapta. Y creo que eso te pasará tanto con una marca como con otra. No creo que sea cuastión de ajustar el freo sino más bien de colocar la rueda los más perpendicular posible al suelo. La mejor posición en que a mi me sale es apretando desde encima de la barra horizontal de la bici, no desde fuera de la bici estando frente a ella... no se si me explico:scratch
Eso pasa con todos, sobre todo cuando están las pastillas nuevas, lo que yo hago y esta comentado por muchos post, es aflojar los tornillos que sujetan (solo los que sujetan y un poco nada mas) la pinza de freno al cuadro, luego pulso la maneta de freno y los vuelvo apretar.
Pues yo tengo dos juegos de Xt de shimano y yo no los tengo que ajustar, lo que si es que tengo que asentar bien la rueda que muchas veces pasa por esto el que rocen.
yo tengo xtr y pongo la bici al reves, le saco la rueda, la monto, etcs, aunke yo se limpiarlos y si roza algo, pues sacas la rueda y empujas un posco la pastilla para dentro de la pinza, si no te refieres a ese roze no se a cual otro te refieres.
Yo también tengo los XTR montados en una de mis bicis y son los únicos que no me rozan al desmontar la rueda, al menos hasta ahora...
si te rozan haz lo que te ha dicho el forero moises,yo tengo frenos shimano y avid,y no me suele pasar nada de esto,un saludo
Por el hecho de quitar y poner la rueda no se tiene que desajustar nada, si rozan los frenos es por que algo haces mal a la hora de colocar la rueda. Un saludo