Tengo un problema en el freno trasero Shimano M486. Cambié las pastillas y limpié bien con alcohol los frenos, pero aún así casi que no frenaba apretando la maneta hasta el final. Mandé la bici al taller para que purgaran pero sigue sin funcionar, el mecánico dice que hay que cambiar los frenos (por cierto, 30 que me han cobrado por una purga inútil...). Qué puede haberse roto? No lo entiendo... Por cierto, no fui yo a recoger la bici, sino un amigo, yo no habría pagado, pero claro, el colega era un mandao que me hacía un favor y no me puedo quejar a él...
pues caro caro purgar los frenos,yo te recomeindo qe montes un disco qe muerda mas qel qe tienes e incluso un poco mas grande.
Me parece un poco caro ese purgado de frenos. ¿Puedes das mas datos de porqué no frena? Se mueve la maneta? Esta floja? Esta dura? Se mueven las pastillas? Se mueven los pistones? Antes de comprar otros hay que estar seguro de que les pasa a los que tienes. La clavada que te han metido me hace dudar de ese mecanico.
Por fin he llegado a casa y he podido verificar. Efectivamente está igual que antes: la maneta va hasta el final, ejerciendo muy poca fuerza en la frenada, es decir, frenar frena, pero prácticamente nada. El disco lo limpié con alcohol antes y las pastillas son nuevas. De los pistones no tengo ni idea. Mañana iré al taller a ver qué me dicen, me quejaré tb de haberme cobrado para entregarme la bici en las mismas condiciones, la purga ha sido inútil, no hay diferencia alguna entre antes y ahora. Los frenos tb chirrían, ¿debo limpiar más el disco? ¿lo cambio?
Efectivamente, un freno nuevo de baja gama de Shimano cuesta incluso menos que esos 30 euros. Yo no volvia a ese mecánico.
Pues al final eran las pastillas (sin marca compradas en eBay). Las he cambiado por unas shimano (previa limpieza del disco con alcohol) y ahora parece que va bien, aunque la maneta tiene más recorrido del que me gustaría... El mecánico me había aconsejado, por teléfono, que fuera a otro taller, que él había purgado y no podía hacer más, me ha dado la impresión que no tiene mucha idea... Bueno, al menos este finde me puedo ir a la Selva Negra, que por fin hace buen tiempo!
Ostías, joseluXSI, por un momento pensé que eras de mi pueblo, que tenemos una zona en la falda del Monte Pedroso que se llama "Selva Negra", pero veo que no, que es la auténtica. Que envidia, seguro que es una zona muy bonita, aunque sin desmerecer la que yo digo, que también es muy chula. Lo del tiempo, por donde soy yo, como esperes a que deje de llover, no sales nunca. A mi me da un poco igual que haga mal tiempo. Solo tengo problemas si hace demasiado frio o viento. En lo que respecta al freno, lo dicho, si te ha cobrado eso y sigue estando igual, yo no volvía a ese mecánico. Lo mínimo es que, habiendo cobrado lo que te ha cobrado, te garantizase un correcto funcionamiento, pero veo que no es así y que el tipo pasa de todo. Lo del recorrido de la maneta se puede arreglar. Normalmente las manetas suelen tener un tornillo para regular la aproximación de la misma. En tu modelo (que creo que es de gama baja) seguramente sea un tornillo con cabeza para una llave allen. Ten cuidado, yo ya pasé de rosca una vez un tornillo de ese tipo. Las manetas de gama mas alta permiten regular la aproximación sin necesidad de herramientas, simplemente girando una tuerca con los dedos.