hola, yo siempre había llevado los frenos de la bici igual que la moto, con el delantero en la derecha, pero hace unos meses cuando me compre la primera bicicleta de carretera vi que invertir los mandos era mas complicado que la btt. Y en mi BTT actual tampoco los cambié... y me estoy empezando a acostubrar. pero iba a cambiar la cinta y no sabia si aprovechar... ¿alguien lleva los mando de feno invertidos? ¿el cable delantero trabaja bien? muchas gracias.
Nunca lo he probado pero tiene que ir igual de bien, que problema podría haber?... que yo sepa ninguno, las manetas tienen el mismo "tiro" la derecha que la izqda y el guiado del cable no es problema, incluso es más corto desde la maneta derecha hacia el freno delantero. Saludos!
Yo estoy en el caso contrario a tí....el otro día pensé en invertirlos pq me muevo en moto con el scooter, luego en el trabajo, más scooter, y a veces me pasa que al montarme en la MTB, tiro del izquierdo creyendo que es el trasero y.....susto que me llevo...voy a porbar primero en invertirlos en la mtb, y luego, al cambio de cinta, probaré a cambiarlos tambien en la flaca...
hola, 27 yo hace años cuando iba en moto siempre los llevaba igual que en la moto, cuando volvi a salir en bici y me compre una btt nueva lo hice, pero me da miedo hacer en la de carretera, el puente delantero tiene el tiro en la derecha y si lo conecto a la maneta derecha no se siel cable quedara forzado, con el trasero pasa casi lo mismo porque el anclaje va por la izquierda del cuadro y si lo pongo a la maneta izquierda nuse si tambien quedará forzado. Con la btt y frenos de disco es muchisimo más facil siempre i cuando el latiguillo delantero sea suficientemente largo. Creo que me voy a standarizar i no ponerlo "como todo el mundo". Además aún recuerdo la cara amoratada de un colega que se estampo de morros contra el asfalto... hace años le deje la bici para que la probará y no me escucho cuando le dije "cuidado con los frenos que estan al reves..."